Política

A sanción presidencial la ley que implanta en el país el llamado “Comparendo Ambiental”

A sanción presidencial pasó la ley aprobada en el Congreso de la Republica, que implanta en el país el llamado “Comparendo Ambiental”.
El Representante a la Cámara por Risaralda Juan Carlos Valencia, autor de la iniciativa, señalo que esta norma impone drásticas sanciones para las empresas que atentan con la biodiversidad y ensucian el suelo patrio.
Las empresas jurídicas pagaran de 10 a 20 salarios mínimos vigentes, mientras que los ciudadanos tendrán que participar de trabajos comunitarios y los reincidentes enfrentan una multa de 1 a 2 salarios mínimos
El congresista señalo que se trata de crear conciencia ciudadana frente a los problemas ambientales que crecen geométricamente, mientras que nuestras leyes avanzaban aritméticamente.
Advirtio igualmente que el dinero recaudado a través del comparendo ambiental será destinado a los municipios y Departamentos, para que realicen campañas pedagógicas ambientales.

De la misma forma los mandatarios Municipales y Departamentales tendrán que entregar un estudio ambiental al ministerio de Medio Ambiente donde se detecten los puntos ambientales más críticos para la región.