Adolfo Beck

A sanción presidencial la ley de habeas data

La corte suprema aprobó la ley de habeas data en el país, esta permitirá que las personas con una historia crediticia negativa o con mal reporte en las principales bases de datos, puedan ser borrados de la lista de morosos, una vez que se pongan al corriente con sus obligaciones.
El creador de esta ley, senador Luis Fernando Velasco, visito el GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, para contarles a los oyentes otros de los “beneficios” que representa esta ley para los colombianos. Los beneficios serán: Estas bases de datos tendrán que anunciarle a las personas afectadas su inclusión en estas listas, y no lo podrán hacer sin el conocimiento de las personas involucradas, otro de las ayudas sería el “borrón y Cuenta nueva” que permitirá que las personas que estén reportadas negativamente en estas bases y se pongan al día con sus obligaciones, deberán ser excluidos de las mismas de manera inmediata, y la tercera será que las entidades que reporten a ciudadanos erróneamente, serán multadas hasta con 1500 salarios mínimos.
El concejal Orlando Parada también visito los estudios de Radio Santafé y expreso su preocupación por la intención del gobierno de poner un nuevo peaje a la salida de Bogotá, afirmando: “No queremos peaje en Bogotá”. Otro de los puntos álgidos fueron las marchas indígenas en las carreteras del país, el senador Velasco planteo una pregunta para los oyentes, ¿por qué si el gobierno se ha sentado a negociar con paramilitares, con narcotraficantes y con otras personas que le han hecho daño al país, porqué no se puede tomar un tiempo para dialogar con la con unidad indígena? El internacionalista Álvaro Nava también “repudio” que el gobierno trate de desbloquear las vías del cauca por la fuerza.
Al termino del programa el senador Velasco invito a los indígenas del país, para que hagan otro tipo de protestas, haciendo cosas más creativas, y no que bloqueen las vías, porque lo único que logran es perjudicar a los campesinos que necesitan trasportar sus productos y no al gobierno.
Por: Gabriel Soler

Los comentarios están cerrados.