Justicia

Alias ‘Bayron’ pagará 34 años de cárcel por asesinato de dos profesores

Un guerrillero del ELN fue condenado a 34 años de cárcel por el asesinato de dos profesores registrados en el departamento de Antioquia.
El subversivo fue identificado como Jose Luis Mejia Ramirez, alias Bayron, responsale político del frente ‘Carlos Alirio Buitrago’ del ELN, quien en sendas diligencias de sentencia anticipada aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio en persona protegida formulado por un fiscal de Derechos Humanos.
El Juzgado Décimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó Alias Bayron a 17 años de cárcel por el asesinato del maestro Jesús Gil Álvarez, cometido el 29 de septiembre de 2000 en la vereda Pailania del municipio San Francisco (Antioquia).
Gil Alvarez quien viajaba en compañía de su esposa en un bus intermunicipal con destino a Medellín fue obligado a bajar del vehículo por dos hombres que le dispararon en la carretera.
Mientras tanto, el Juzgado 56 Penal del Circuito Especializado de Descongestión-OIT, condeno a Alias Bayron a 16 años y ocho meses de prisión por el homicidio del profesor Ernesto Alfonso Giraldo Martínez, cometido el 21 de marzo de 2002 en la vereda Guacales del municipio San Francisco (Antioquia).
En ese lugar Giraldo Martínez fue herido por dos encapuchados. La víctima logró pedir ayuda y cuando era trasladado en una ambulancia hacia el hospital de Ríonegro, el vehículo fue interceptado por hombres armados que bajaron la camilla del profesor y le dispararon hasta matarlo.
Alias ‘Bayron’ está privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.