Economía

Colombia tiene interés de avanzar lo antes posible en la negociación comercial con la Unión Europea

Colombia tiene interés de avanzar “lo antes posible en la negociación con la Unión Europea”, afirmó en Guayaquil, Ecuador, el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde.
“Nosotros creemos fundamental que al interior de la CAN (Comunidad Andina de Naciones), así como se respeta el interés de otro país de no abordar el tema del libre comercio ahora o demorar un poco esa posible negociación, también pedimos que se respete el interés, en particular de Colombia, de querer avanzar en ese tema concreto”, señalo el canciller colombiano.
Bermudez sostuvo que en la situación actual del mundo es fundamental para el país avanzar en el Acuerdo de Asociación con la Union Europea.
“Es vital para nosotros. En la situación actual del mundo y más en la situación actual que tiene Colombia es fundamental la posibilidad de avanzar en un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea”, puntualizó.
Bermúdez reiteró que “Colombia apoya a la CAN. Colombia quiere estar en la CAN y Colombia va a seguir impulsando a la CAN”, puntualizo.