Economía

Pelosi aseguró que TLC con Colombia debe esperar

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que no cree que el tratado con Colombia tenga vía libre en 2008 porque por el momento existen otros temas de política interior que ocupan la agenda de los congresistas.

En un artículo publicado en el diario estadounidense, “Washington Post”, la Presidenta de la Cámara de Representantes afirmó que no cree que el tratado con Colombia tenga vía libre en 2008.

“Yo creo que va a tomar más tiempo, no creo que lo podamos hacer en un período de prolongación legislativa”, dijo Pelosi.

El periódico señaló que contrario a las expectativas del presidente estadounidense, George Bush, existen otras prioridades para el período extra de sesiones del Congreso después de las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

“El tratado con Colombia pasará o no según sus méritos, pero tendrá que ser al tiempo que se implementen medidas frente a los trabajos que se perderían en Estados Unidos”, señaló la Presidente de la Cámara.

Sin embargo, el “Washington Post” aseguró que el TLC está en fila, pero que se deben analizar los aspectos que han impedido decirle sí al tratado comercial entre los dos países.

Tomado de LaFM