Internacional

Un grupo de talibanes secuestra un autobús en Afganistán y asesina a 31 rehenes

Al menos 31 personas que viajaban en un autobús murieron después de que un grupo de supuestos talibanes los tomara como rehenes el pasado jueves en la provincia afgana meridional de Kandahar, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Azimi.

Un grupo de insurgentes paró varios autobuses que circulaban por el distrito de Maywand el pasado jueves y tomó como rehenes unas 50 personas, de los que al menos 31 han sido asesinados, ha aclarado Azimi.

El jefe de la Policía provincial de Kandahar, Matitullah Khan Qaneh, explicó que las fuerzas de seguridad han recibido los cuerpos de seis de las víctimas que habían sido degolladas.

De las 50 personas capturadas, 10 fueron posteriormente liberadas por los insurgentes, agregó Qaneh.
Es posible que hayan fallecido 40 personas

«Según nuestra información procedente del terreno, los talibán podrían haber matado a los 40 pasajeros restantes», aseguró esta última fuente.

Sin embargo, el portavoz talibán Qari Mohammad Yousif Ahmadi, aseguró que las víctimas son 27 soldados del Ejército afgano a los que los insurgentes detuvieron cuando viajaban en tres autobuses.

Los ataques de la insurgencia talibán son frecuentes en Afganistán, especialmente en el tercio meridional del país. En lo que va de año, más de 4.200 personas han perdido la vida en el país a causa de la violencia.