Órden Público

Capturado Rigoberto Tabares por su presunta responsabilidad en la masacre de Trujillo

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron en las últimas horas a Rigoberto Tabares Henao, por su presunta responsabilidad en la masacre de Trujillo (Valle).
Tabares Henao, de 44 años de edad y conductor de oficio, fue aprehendido en la Terminal de Transporte de Buga (Valle), por orden de un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, quien lo oirá en indagatoria.
Según lo establecido, Tabares Henao, quien entre los años 1988 y 1994 fue conductor de una empresa de transportes de Trujillo, está investigado por los delitos de homicidio, tortura y desaparición forzada.
A este proceso están vinculados Gildardo Silva Rojas, sargento primero (r) del Ejército Nacional; el teniente coronel Wilfredo Ruiz Silva y los suboficiales (r) César Augusto Corredor Cetina y Jairo Trejos Parra.
Así mismo, está cobijado con medida de aseguramiento intramural Rubén Darío Agudelo Puerta, ex alcalde de Trujillo y ex diputado de la Asamblea del Valle, quien está sindicado como presunto responsable de homicidio por omisión y concierto para delinquir agravado.