Adolfo Beck Bogotá

Colegios de Bogotá se construyen sin licencia

El concejal Wilson Duarte afirmó que el secretario de educación es irresponsable, refiriéndose al tema de los colegios que serian construidos sin licencia en Bogotá, y dice, que no se debe poner en la misma balanza el derecho a la educación y una irregularidad en la construcción de los establecimientos educativos. Dijo además, que el sector privado esta publicando solo el número de radicación de los proyectos de construcción, sin que las licencias estén aprobadas.
En EL GRAN DEBATE ADOLFO BECK, los concejales del Polo Democrático Alternativo (PDA), Wilson Duarte y Carlos Vicente De Roux, expresaron a la opinión pública sus pensamientos en relación al tema de la construcción sin licencia de unos colegios en la ciudad y lo que para ellos debería ocurrir con el secretario de educación, Abel Rodríguez. Para el concejal Duarte, esta irregularidad no se puede admitir y esta esperando a que los entes de control (contraloría, fiscalía, procuraduría), analicen el tema y dicten su veredicto. Por su parte, el concejal De Roux, prefiere que se construyan estos establecimientos educativos sin licencia, aclarando que si se tienen los fundamentos y la “claridad” de que dicha licencia será otorgada, para no dejar a niños sin educación durante 6 meses o un año.
También se trato el tema de la consulta interna que tendrá el Polo Democrático Alternativo este domingo 26 de octubre, ambos concejales concordaron en decir, que este partido tiene una muy alta convocatoria y creen que sin ser “triunfalistas”, el número de votantes este fin de semana llegara o estará cerca a los 700 mil votos. El concejal DE Roux también dijo, ante la pregunta de la corrupción dentro del Polo, que: “El hecho de que haya 2 o 3 corruptos no es grave, que lo grave seria si la mitad del partido lo fuera”, y dijo también, que el futuro de su partido esta en el centro izquierda.
Por último, el concejal Duarte, pidió que se cumplan las fechas que se están prometiendo para la inauguración de la terminal de transportes del sur, ya que, se han dado varias fechas y ninguna de ellas se ha cumplido, porque prometieron que seria abierto al publico el 12 de este mes y aun hoy 20 de octubre no lo han hecho, y dijo además, que ojala y la nueva fecha (30 de octubre) si se cumpla.
Por Gabriel Soler