Plenaria de la Cámara aprobó presupuesto para el 2009

octubre 20, 2008 7:26 pm

En $140,5 billones quedó pactado el presupuesto para 2009, luego de la aprobación dada hoy por la Cámara de Representantes.

Con algunos reparos, los congresistas dieron último aval al presupuesto de gastos del año entrante, estimado en 140.5 billones de peesos.

La cámara no tuvo más remedio que acogerse al texto que había sido aprobado el jueves por el senado por 117 mil millones de pesos para solucionar el problema laboral de la justicia y con los que ya se había comprometido el Gobierno.

Óscar Iván Zuluaga, ministro de Hacienda, dijo que en esa carta de modificación también estaban incluidos los 9.000 millones destinados a funcionamiento e inversión en la Cámara de Representantes, de los cuales una parte se destinará a reposición de vehículos.

Dentro de lo aprobado están los $111.000 millones destinados para la nivelación salarial de los empleados de la Rama Judicial, así como los $40.000 millones para la adecuación de las vías terciarias.

El Presupuesto contempla recursos para la compra de tierras de los aborígenes y campesinos que protestan en el sur del país, y $10.000 millones para la adecuación de una nueva sede del Senado. Precisamente los representantes a la Cámara protestaron porque el presupuesto para la cámara no superó los $9.000 millones, cuando los congresistas aspiraban a mayores recursos.

Deja un comentario