Samper Pizano fustiga al gobierno de Uribe: «Nos está llevando a una guerra civil»

octubre 20, 2008 7:36 am

El actual gobierno está satanizando los movimientos sociales y criminalizando la lucha social, lo cual es una estrategia peligrosa que puede llevar al país a una guerra civil.

Asi lo aseguró este lunes en Radio Santa Fe el expresidentes Ernesto Samper Pizano, a raiz de las declaraciones formuladas por los ministros de proteccion Social y de Agricultura, con relación a las protestas de los indigenas y los corteros de caña.

Según Samper Pizano, los ministros no salieron a buscar o a plantear soluciones a la problemática de esos sectores, sino a arreglar a las malas esas protestas, asegurando que están promovidas por sectores terroristas.

El expresidente liberal señalo que todos estos movimientos sociales, los paros y las marchas, forman parte de la olla a presión que comienza a echar vapor, porque son soluciones aplazadas por muchos años y que ahora se agudizan por la situación economica, la perdida del empleo y la baja productividad.

“Parece que esto no preocupa al gobierno, porque los ministros no manifiestan voluntad de conciliar, de buscar alternativas dentro de un proceso de concertación, sino a arreglar todo a las malas”, expreso el estadista liberal.

Samper Pizano insistió en sus críticas al Partido Liberal y a su director, el expresidente Cesar Gaviria Trujillo, porque, dijo, se han venido limitando a manejar la politica del día a dia y a oponerse a todo lo que diga el presidente Alvaro Uribe, dejando a un lado los grandes temas que preocupan a los colombianos, como la crisis en la salud, el cierre de hospitales, el empleo, en fin toda una agenda social.

“No están haciendo politica, no se están preocupando por las reclamaciones sociales, no les preocupan la huelga de los jueces, ni de los corteros de caña, tampoco las protestas de los indígenas”, subrayo Samper.

Dijo que por supuesto el expresidentes Gaviria es el responsable de esta situación, porque «es el jefe de la orquesta».

8 Respuesta sobre “Samper Pizano fustiga al gobierno de Uribe: «Nos está llevando a una guerra civil»”

  1. Mario en octubre 20th, 2008 9:00 am

    Miren quien habla!!!!!!!!

    Señor Samper mejor piense en lo que hizo ud en su gobierno y no satanise el unico `presidente que nos a sacado adelante

    Por fin tenemos seguridad, trabajo, tranquilidad

    Queremos a presidente Uribe por ser el mejor de muchos años

  2. nano en octubre 20th, 2008 9:20 am

    Estoy de acuerdo con lo que dice el expresidente Samper,ademas creo que deberia lansarse para reemplasar a uribe desde 2010

  3. ferc en octubre 20th, 2008 10:58 am

    estoy completamente deacuerdo contigo Mario

  4. Ibis Mejía en octubre 20th, 2008 11:26 am

    Señor Samper… recuerde «el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela» please no critique. Qué trata de conseguir?. Ud. no se da cuenta como está el país ahora?. Fijese que el gobierno estaba lleno muchos años atrás de puros FARC y AUTODEFENSAS, y ahora se está depurando todo eso. cómo le parece a Ud?
    Todo anda bien aquí en este país, lo único es que hay que dedicarle un poquito más de tiempo al desempleo y otras cositas más, pero no se puede estar en la fiesta bailando y tambien tocando en la orquesta; esto es que el Dr. Uribe primero está enfocado en una cosa para después enfocarse en otra. tenemos es que esperar. ya que el Dr. Uribe encontró al país hecho un desastre y poco a poco ha ido mejorándolo.

  5. william seguro en octubre 20th, 2008 11:41 am

    PIENSO QUE LO QUE EL PAIS ESTA IVIENDO ES EL RESULTADO DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES … DE SU GOBIERNO SEÑOR SAMPER… PERSONA SIN MORAL PARA ENTRAR A DE O HACER CUAL QUIER TIPO DE COMENTARIO… O POR QUE USTED EN SU MANDATO NO ORGANIZO LAS COSAS Y LAS DEJO PERFECTAS PARA LOS GOBIERNOS ENTRANTES????? DEJESE DE BOBADAS OPINANDO SIN SER EL MAS INDICADO…..USTEDES LOS EXPRESIDENTES NO DEBERIAN OPINAR SOLO POR VERGUEZA YA QUE CUANDO TUVIERON EL PODER EN SUS MANOS NO HICIERON NADA PERO NADA ES NADA…..LO QUE BUSCAN ES QUE LOS CALLEN.

  6. german sanchez en octubre 20th, 2008 12:14 pm

    Es cierto que el pais ha mejorado un poco en seguridad, pero ¿donde queda la seguridad social de los estratos 1, 2 y 3? ¿còmo està la desigualdad social de este pais? Por què el gobierno no trabaja realmente en lo que le interesa al pueblo, como es el mejoramiento de la calidad de vida de los estratos bajos, la adquisicion de vivienda, la salud social, el mejoramiento de salarios de la clase trabajadora y en especial de los empleados publicos, quienes desinteresadamente le sirven al paìs y durante este gobierno no han recibido sino aumentos paupèrrimos que ni siquiera equiparan a la inflaciòn del año, que tal un aumento del 4,5% que es el aumento que le han dado durante todo este gobierno a los servidores pùblicos. Razon tienen ASONAL JUdicial, FECODE y demàs sindicatos de trabajadores en utilizar las manifestaciones y vìas de hecho, porque al parecer es la unica forma en que son escuchados. Por què los salarios de los senadores, parlamentarios y ministros si los suben de manera exhorbitante. Es para pensarlo con mucho detenimiento.

  7. Erasmo Montoya en octubre 20th, 2008 2:02 pm

    señor Dr. Samprer, no señale a Uribe de la situación del pais, que al menos ha hecho algo en cuanto al orden público que estaba en manos de los violentos, todo por complicidad con la guerrilla del señor Presidente Andres Pastrana, no se el porque no ha sido llevado a las altas cortes.

  8. Equidad en octubre 20th, 2008 2:04 pm

    Sr. ex-presidente Samper: Lástima tenerle que decir que a pesar de que sí hay algunas cosas que agradecerle en su anterior mandato, también hay muchooooo más que reaprocharle. Así que quédese con su voca cerrada porque ya uds. se cagaron desde antes en la administración, sacaron su tajada para su propio beneficio y se largaron limpiándose el bigote como un gato sin importárle nada. Ud. también tiene un pasado oscuro y se salvó por un hilito y como están las cosas en este gobierno y para distraer al pueblo, este gobierno lo puede llamar nuevamente a cuentas porque recuerde que A UD. LO SIBIÓ AL PODER EL DINERO DE LOS MAFIOSOS CON EL DINERO PRODUCTO DEL ENVENENAMIENTO DE NUESTROS JÓVENES.

    A uribe lo subió al poder sus hijos o su creación LAS ANTERIORMENTE LLAMADAS CONVIVIR, HOY NARCO-PARAMILITARES, porque ellos dicen entre comillas desmovilizarse y si algunos lo hacen, reaparecen con otros nombres como LAS ÁGUILAS NEGRAS.

    Ud. tiene razón en algunas apreciaciones como es la de que este gobierno hace caso omiso a las reclamaciones sociales como son: empleo, salud, educación, tierras para los indígenas quienes en otras épocas eran los dueños absolutos de ellas y hoy día estos corruptos se las han robado y ahora quiere estegobierno disque comprarlas para dárselas (gobierno corrupto miserable!!).

    Ah! y algo muy importante de comentar: Recuerdan al famoso militar NAPOLEÓN BONAPARTE. Este señor era muy corto de estatura y valga la comparación: para mí el sr. uribe es igual o quizá más vajito que Bonaparte y estas personas cortas de estatura no solamente son inteligentes y MUY PERO MUY BELICOSOS DADOS A UTILIZAR SU PODER EN PELEAR CON LOS DEMÁS,. Por eso sí le creo sr. Samper que como se están viendo las cosdas de verdad vamos para una guerra civil.

    Mejor dicho no veo ningún progreso social en el mandato del sr. uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *