Política

Samper Pizano fustiga al gobierno de Uribe: «Nos está llevando a una guerra civil»

El actual gobierno está satanizando los movimientos sociales y criminalizando la lucha social, lo cual es una estrategia peligrosa que puede llevar al país a una guerra civil.

Asi lo aseguró este lunes en Radio Santa Fe el expresidentes Ernesto Samper Pizano, a raiz de las declaraciones formuladas por los ministros de proteccion Social y de Agricultura, con relación a las protestas de los indigenas y los corteros de caña.

Según Samper Pizano, los ministros no salieron a buscar o a plantear soluciones a la problemática de esos sectores, sino a arreglar a las malas esas protestas, asegurando que están promovidas por sectores terroristas.

El expresidente liberal señalo que todos estos movimientos sociales, los paros y las marchas, forman parte de la olla a presión que comienza a echar vapor, porque son soluciones aplazadas por muchos años y que ahora se agudizan por la situación economica, la perdida del empleo y la baja productividad.

“Parece que esto no preocupa al gobierno, porque los ministros no manifiestan voluntad de conciliar, de buscar alternativas dentro de un proceso de concertación, sino a arreglar todo a las malas”, expreso el estadista liberal.

Samper Pizano insistió en sus críticas al Partido Liberal y a su director, el expresidente Cesar Gaviria Trujillo, porque, dijo, se han venido limitando a manejar la politica del día a dia y a oponerse a todo lo que diga el presidente Alvaro Uribe, dejando a un lado los grandes temas que preocupan a los colombianos, como la crisis en la salud, el cierre de hospitales, el empleo, en fin toda una agenda social.

“No están haciendo politica, no se están preocupando por las reclamaciones sociales, no les preocupan la huelga de los jueces, ni de los corteros de caña, tampoco las protestas de los indígenas”, subrayo Samper.

Dijo que por supuesto el expresidentes Gaviria es el responsable de esta situación, porque «es el jefe de la orquesta».

Los comentarios están cerrados.