Escandalo por préstamos del saqueador de Cajanal salpica a hijo del presidente Uribe

octubre 21, 2008 9:07 am

Jerónimo Uribe, el hijo del presidente de la republica, Alvaro Uribe, resultó implicado en el escándalo que destapó el presidente del Congreso Hernán Andrade, al aparecer como uno de los prestamistas del cerebro del desfalco a Cajanal, Armando Cabrera.

La revelación la hizo el noticiero CMI, que al mismo tiempo transcribió una aclaración que hizo Jerónimo Uribe en torno al espinoso tema.

El noticiero de televisión estableció que en desarrollo de la investigación que realizó la revista Semana, sobre los famosos préstamos extra bancarios de Armando Cabrera, apareció el nombre de Jerónimo.

En un pagare figuraba como co-deudor y testigo de un préstamo por 50 millones de pesos. Los periodistas de Semana buscaron precisiones sobre el tema y hablaron con Jerónimo.

Al respecto, recibieron, de parte del hijo del presidente de la republica, la siguiente respuesta:

«Sí. Fui co-deudor. Desgraciadamente el amigo que respalde, no pagó y me tocó a mí cancelar tanto los 50 millones del préstamo, como los intereses que cobraron».

Semana indico que aceptó la respuesta como totalmente válida y que decidió, por tanto, omitir su nombre del informe, para concentrarse en el caso del senador Andrade, concluye el informe de CMI.

4 Respuesta sobre “Escandalo por préstamos del saqueador de Cajanal salpica a hijo del presidente Uribe”

  1. EQUIDAD en octubre 21st, 2008 10:11 am

    QUE ESPERANZAS. DE TAL PALO TAL ASTILLA. TODO SE SABE EN ESTA TIERRA. MIREN!! EL HIJO DEL PRESIDENTE IMPLICADO EN ESTOS ESCÁNDALOS. POR ESO ES QUE ESTE PAÍS ESTÁ COMO ESTÁ. QUE LE PARECE DISQUE CO-DEUDOR DE UN AMIGO. PRESTANDOSE PARA QUE LA PLATA DE CAJANAL SEA LAVADA POR CORRUPTOS QUE NISIQUIERA PAGAN. Y AHORA QUÉ VA A HACER EL BELICOSO PRESIDENTE PARA SACAR EN LIMPIO A SU PROMOGÉNITO?. LA EMPRENDERÁ CON LOS MEDIOS?, ARMARÁ UNA PELEA?, CON QUIENES?, O QUIZÁ SE ARMARÁ PARA LA GUERRA CIVIL A LA QUE TANTO LOBI LE HACE DESDE HACE RATO. DE ESTA FORMA ACABARÁ CON LOS POBRES? A PUNTA DE FUCIL?

  2. el pueblo en diciembre 1st, 2008 11:53 pm

    si tienes toda la razon… siempre le saca la cara a todo y como el poder se le subio a la cabeza nadie le puede hacer nada porq depronto aparese muerto y despues dicen q era alguien de la guerrilla o de las farc q estaba armando un complot en su contra….ojala q todo el pais abra los ojos a tiempo antes q este señor acabe con todas las personas de estes pais….

  3. marinela en diciembre 4th, 2008 12:33 pm

    ps la verdad digo que esos son escandalos que ellos mismos se buscan por no saber hacer las cosas bien.
    espero no le dañen la imagen al pobre pais que ya esta pisotiado por todos nosotros es que no se dan de cuenta que lastimosmente toda lagente es perjudicada asta los mismos mandatarios ellos terminan pagando el pato al fin de cuenta asi que agan lo que agan a mi me importa nada ellos no me mandan plata si no trabajo no como asi que agan de su culo un balero hp.

  4. Jorge Zapata en abril 26th, 2009 9:28 am

    Existen mucho casos iguales a este en los cuales los hijitos del actual mandatario se han visto involucrados, pero cual es la causa?. simplemente el rico cada dia quiere ser mas rico y en este caso este par de jovenes no piensan en su patria, «como deberia de serlo», sino que piensan en su bienestar propio. me parece una falta de respeto y una total desonrra a nuestro pais que por culpa de personas como estas la poblacion vulnerable y de estratos mas bajos se les dificulta salir adelante.
    Pero bueno esta es solo una opinion de un humilde colombiano.

Deja un comentario