Noticia Extraordinaria Política

Escandalo por préstamos del saqueador de Cajanal salpica a hijo del presidente Uribe

Jerónimo Uribe, el hijo del presidente de la republica, Alvaro Uribe, resultó implicado en el escándalo que destapó el presidente del Congreso Hernán Andrade, al aparecer como uno de los prestamistas del cerebro del desfalco a Cajanal, Armando Cabrera.

La revelación la hizo el noticiero CMI, que al mismo tiempo transcribió una aclaración que hizo Jerónimo Uribe en torno al espinoso tema.

El noticiero de televisión estableció que en desarrollo de la investigación que realizó la revista Semana, sobre los famosos préstamos extra bancarios de Armando Cabrera, apareció el nombre de Jerónimo.

En un pagare figuraba como co-deudor y testigo de un préstamo por 50 millones de pesos. Los periodistas de Semana buscaron precisiones sobre el tema y hablaron con Jerónimo.

Al respecto, recibieron, de parte del hijo del presidente de la republica, la siguiente respuesta:

«Sí. Fui co-deudor. Desgraciadamente el amigo que respalde, no pagó y me tocó a mí cancelar tanto los 50 millones del préstamo, como los intereses que cobraron».

Semana indico que aceptó la respuesta como totalmente válida y que decidió, por tanto, omitir su nombre del informe, para concentrarse en el caso del senador Andrade, concluye el informe de CMI.

Los comentarios están cerrados.