Política

Francisco Santos inaugura hoy en Suiza exposición fotográfica de la campaña internacional contra las drogas

El vicepresidente de la República, Francisco Santos, inaugura hoy en Ginebra, Suiza, una exposición fotográfica que forma parte de la campaña internacional contra las drogas «Responsabilidad Compartida» que promueve Colombia.
Santos y la ministra suiza de Asuntos Exteriores, Micheline Calmy-Rey, visitaron juntos hoy la muestra, titulada «Una catástrofe silenciosa», en el Palacio de las Naciones de Ginebra (sede europa de la ONU), que estará abierta hasta el 30 de octubre.

Se trata de 42 fotografías que pretenden sensibilizar al público sobre el daño que causan en el medio ambiente y en la biodiversidad de Colombia los cultivos ilícitos y su transformación en estupefacientes.

Como lo ha hecho en otros países europeos en los últimos meses, Santos expondrá ante altos cargos de los ministerios de Economía, Salud, Exteriores y del organismo encargado de la cooperación con el desarrollo suizos el costo ambiental que sufre Colombia como consecuencia del narcotráfico.

En Ginebra y en Berna, el vicepresidente colombiano se reunirá con estudiantes del último grado escolar y les explicará las amenazas medioambientales que supone el cultivo de hoja de coca y su procesamiento hasta convertirla en cocaína.

La presentación de la campaña colombiana contra el narcotráfico coincide con el centenario del Tratado de Amistad entre Suiza y Colombia.