Política

Ministro Diego Palacio reafirmó sus denuncias contra la CUT

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancur, se reafirmó hoy en sus denuncias contra la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, de promover una estrategia para desestabilizar al gobierno nacional.

En diálogo con Radio Santa Fe, el ministro se remitió nuevamente al video que presentó ayer en televisión y en el cual el presidente de esa central obrera, Tarcisio Mora, planteaba la necesidad de hacer coincidir en el mes de octubre las marchas indígenas y los paros con un objetivo político y no de reivindicación laboral.

“No hay nada malo en hacer oposición. Lo que no se admite es que haya negado lo que dijo y que solo lo reconozca frente a la evidencia”, advirtió el ministro.
Agregó que la CUT, busco que todas las protestas sociales coincidieran en el tiempo y que se realizaran en el mes de octubre, para hacerle oposición politica al Gobierno.
“Eso es legítimo y eso es legal. Lo que pasa es que lo estaban negando y quedó grabado”, subrayo Palacio Betancur.

El movimiento sindical prepara para este jueves un paro de 24 horas en el que participaran empleados de la salud, los bancos, la Dian, la Registraduría y el Notariado.