Petro denuncia que el DAS lo está investigando ilegalmente por orden del presidente Uribe

octubre 21, 2008 2:40 pm

«Un Watergate con un Richard Nixon a la criolla, es lo que está pasando en Colombia”. Así lo denunció el senador del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, al indicar que el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, lo está investigando a él y todos los integrantes de su colectividad, por orden del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Petro, con un documento en la mano que demuestra la veracidad de su denuncia, indicó que constitucional y legalmente sólo la Corte Suprema de Justicia tiene la potestad de investigar a los senadores y representantes a la Cámara.

“Esto demuestra que el DAS se está extralimitando en sus funciones y que como organismo adscrito a la Presidencia está acatando ordenes arbitrarias del jefe de Estado”, indicó Petro.

Para Petro está claro que el propio Jefe de Estado es el coordinador de asuntos de inteligencia política del DAS. Dijo que según algunos documentos oficiales que reposan en su poder, el coordinador de asuntos de inteligencia política del DAS, identificado como Jaime Fernando Ovalle Ola, dio la orden de investigarlo por solicitud del Presidente Álvaro Uribe. Agrego que pierden el tiempo pues él no tiene relaciones con ningún grupo al margen de la ley.

Petro, en la plenaria del Senado, presentó el documento donde el jefe investigador del DAS le ordena a todos los jefes de las seccionales del país que investiguen el tipo de alianzas que tienen los lideres del Polo Democrático Alternativo con movimientos políticos nacionales e internacionales, así como los nexos de los lideres del Polo con movimientos clandestinos y organizaciones ilegales. El documento presentado por el Senador Petro esta firmado por el jefe de investigaciones del DAS y fechado el 29 de Agosto del 2008.

El Gobierno no se ha pronunciado sobre la contundente denuncia del Senador de la oposición.

Deja un comentario