Política

Uribe da por hecho que Obama será el nuevo presidente de Estados Unidos

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, de manera inesperada dio por hecho que el senador demócrata Barakc Obama, será el nuevo presidente de Estados Unidos.

La alusión la hizo el primer mandatario durante la rendición de cuenta del ministro de la Protección Social, Diego Palacio, en la cual el presidente reveló lo primero que le va a decir a Barack Obama cuando sea el mandatario de Estados Unidos.

“¿Saben? lo primero que le voy a decir al senador Obama cuando sea presidente de Estados Unidos: vea señor presidente, en ese país dizque hay mucha restricción laboral, aquí en Estados Unidos ¡ay que permitan una huelga de la justicia!, allá estuvieron 50 días, y no pasa nada, es lo primero que le voy a decir al presidente Obama”, señaló Uribe.

La declaración del jefe de Estado, se dio tras un acalorado diálogo que sostuvo con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Tarsicio Mora, quien le respondió que en Estados Unidos, también van a estar en paro y renglón seguido dijo que países como China, tuvieron un paro de tres días “dada la situación de calamidad de la clase trabajadora”.

En la mencionada reunión el presidente también dijo que por radicalismos ideológicos, las centrales obreras están obstaculizando el Tratado de Libre Comercio, TLC, con Estados Unidos.

“Si las centrales obreras en Colombia levantan esos obstáculos ideológicos, lo mismo harán las centrales de Estados Unidos para aprobar el TLC con Colombia”, expresó Uribe

Por Reinaldo Samacá