Justicia Noticia Extraordinaria

Por falta de pruebas absuelven a ex ministro Alberto Santofimio

“Para proferir una sentencia condenatoria se requiere tener plena certeza de la culpabilidad del acusado y en la valoración que hizo el Tribunal no encuentra pruebas contundentes que involucren a Santofimio en el crimen del entonces candidato a la presidencia, Luis Carlos Galán Sarmiento”.

Así lo manifestó el magistrado del Tribunal Superior de Cundinamarca, Jesael Giraldo, al leer la providencia de segunda instancia en la que se absuelve al ex ministro y se ordena su inmediata libertad.

El Tribunal Superior de Cundinamarca, revocó la sentencia que en primera instancia había sido proferida por el Juzgado Primero Especializado, el cual lo condenó a 24 años de prisión como determinador del crimen del líder y fundador del Nuevo Liberalismo.

Jesael Giraldo, explicó que esta decisión aún no está en firme porque puede ser apelada ante la Corte Suprema de Justicia.

“Cualquiera de las partes implicadas en el proceso podrá recurrir al recurso de casación que tendrá que instaurar ante la sala penal de la Corte”, puntualizó.

Entre las pruebas suministradas por la Fiscalía al proceso está la declaración de John Jairo Velásquez Vásquez, alias «Popeye», quien fuera lugarteniente del extinto capo Pablo Escobar.

Alias ‘Popeye’ le dijo a la Fiscalía que Santofimio Botero había presionado a Escobar para que atentara contra la vida del candidato presidencial.

Si no hay apelación Santofimio Botero podría terminar demandando al Estado colombiano por el tiempo que paso en la cárcel.

Los comentarios están cerrados.