Política

Canciller ecuatoriana espera informe sobre incidente en frontera con el país

La canciller de Ecuador, María Isabel Salvador, declaró que está a la espera de un informe del Ministero de Defensa, Juan Manuel Santos, sobre la supuesta agresión de militares a pobladores ecuatorianos en la frontera, denunciada por grupos de derechos humanos.

«Estoy en contacto con el Ministerio de Defensa, que está preparando el informe correspondiente y, apenas lo tengamos podremos hacer una declaración al respecto», afirmó la canciller.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Ecuador (APDH) y la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU) denunciaron esta mañana que supuestos militares retuvieron y agredieron a ciudadanos ecuatorianos en una «nueva invasión militar» a territorio ecuatoriano.

«Sé que hay una denuncia de la ALDHU respecto a este tema, pero esta cancillería no ha recibido ninguna información» oficial, declaró Salvador.

«No quiero adelantar criterios, creo que vale la pena esperar a tener información y, en ese caso, tomaremos las decisiones que correspondan», añadió.

La ministra ecuatoriana informó de que «las Fuerzas Armadas de Ecuador están permanentemente en la zona de frontera haciendo operativos de control y que, ante una denuncia eventual, inmediatamente se desplazan al lugar de los hechos».

«Probablemente (el Ministerio de Defensa y la Policía) están (trabajando) en ello y por esa razón todavía no existe el informe.

Una vez que se termine ese eventual operativo tendremos la confirmación», agregó.

La canciller anunció que «en el transcurso de la tarde, máximo mañana, se espera recibir el informe del Ministerio de Defensa».

Autor: EFE