Narcotráfico

Ejército desmantela laboratorios y cocinas para el procesamiento de coca

Tres laboratorios y dos cocinas para el procesamiento de coca, son los resultados que arroja la ofensiva militar en contra el narcotráfico en todo el país.
El hallazgo y destrucción de un laboratorio de propiedad del frente urbano ‘Martha Helena Barón Gallardo’ del ELN y una cocina artesanal de las bandas del narcotráfico, fueron puestas al descubierto por tropas de la Segunda División, en las áreas generales de los departamentos de Arauca y Santander, al interior de las estructuras los soldados ubicaron abundantes insumos para el procesamiento del alcaloide.

A su vez, en el departamento del Cauca, efectivos de la Tercera División, localizaron y destruyeron otra estructura para el procesamiento de alucinógenos, esta vez, el laboratorio era de propiedad de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las FARC, el cual tenía 375 kilos de insumos sólidos, 255 galones de insumos líquidos y 15 canecas plásticas.

Entre tanto, otra estructura fue desmantelada por uniformados adscritos a la Quinta División, en el departamento de Santander, donde localizaron 30 galones de gasolina preparada, 75 kilos de cemento blanco, cinco kilos de soda cáustica, tres kilos de permanganato de sodio y varias estufas artesanales. El complejo era de propiedad de las bandas del narcotráfico.

Finalmente, en el departamento de Antioquia, tropas de la Séptima División, localizaron una cocina artesanal, la cual pertenecía a las organizaciones del narcotráfico y tenía 35.000 matas de coca en semillero y una caneca plástica.
ANE