Conflicto Armado

En combates contra el Ejército muren terroristas

Dos guerrilleros de las Farc y un integrante de una Banda Emergente al Servicio del Narcotráfico perecieron en combates contra efectivos del Ejército de Colombia destacados en poblaciones de los departamentos de Meta, Tolima y Caquetá.
Los primeros choques armados que dejaron como resultado la muerte de un integrante de la cuadrilla 27 de las Farc se produjeron en el sector Caño Claro, del municipio de Vistahermosa, en el departamento de Meta.

El extremista, en posesión de un fusil de asalto, dos proveedores para el arma, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otros elementos, era conocido al interior de la organización terrorista con el alias de ‘El Zancudo’.

En otro hecho registrado en la vereda El Recuerdo, del municipio tolimense de Chaparral, un terrorista de la cuadrilla 21 de las Farc en posesión de dos equipos de comunicaciones, 87 proyectiles de guerra, entre otros elementos, pereció tras combates registrados contra tropas del Batallón de Infantería de Montaña ‘Domingo Caicedo’, de la Sexta Brigada.

Finalmente soldados del Batallón de Infantería de Selva 34 ‘Juanambú, de la Décima Segunda Brigada, interceptaron un reducto terrorista de la autodenominada banda criminal ‘Los Rastrojos’, desencadenándose un cruce de disparos que culminó con la muerte de uno de los sujetos.

El hecho se produjo en la vereda Las Palmeras, del municipio de Solita, Caquetá.
ANE