Política

Presidente Uribe impuso la Orden Nacional al Mérito a Vicecanciller Camilo Reyes Rodríguez

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, impuso hoy la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz a Camilo Reyes Rodríguez, quien hasta el pasado 30 de septiembre se desempeñó como Viceministro de Relaciones Exteriores.

El acto de distinción del «connotado y ejemplar diplomático de carrera colombiano» tuvo lugar en el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos.

Después de 35 años de labores en el servicio exterior colombiano, como diplomático de carrera, Reyes Rodríguez recibirá el más alto reconocimiento que otorga el Gobierno en su rango.

La Orden instituida por el Gobierno Nacional, con el fin de honrar y enaltecer a ciudadanos que se han distinguido por sus servicios al país, reconoce a Reyes Rodríguez la contribución de sus conocimientos en la proyección de Colombia en los múltiples cargos que desempañó durante su servicio diplomático ininterrumpido.

El Vicecanciller Reyes se destacó en temas de Desarme, Derechos Humanos y Cooperación internacional, entre otros, que lo hacen merecedor del reconocimiento por sus valiosos aportes en la buena imagen del país.

35 AÑOS DE SERVICIO

Reyes Rodríguez ingresó a la Carrera Diplomática y Consular como Tercer Secretario el 30 de octubre de 1973 y durante 35 años prestó sus servicios al país, ascendiendo en el escalafón hasta llegar a Embajador.

Es especialista en negociación internacional, en los temas de desarme, derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario. Fue Canciller de la República en 1998, Vicecanciller durante los años 1994-1998, y 2003 -2008; embajador de Colombia ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organismos Internacionales en Ginebra y en países como la República Checa y Eslovaquia (1993-1994) y la República de Checoslovaquia.(1991-1993).

También se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores Encargado en múltiples ocasiones, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores (1988-1991) y Secretario Privado del Ministro de Relaciones Exteriores (1986-1988).

Fue Presidente de la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras (julio 2001). En su periodo se aprobó la única resolución en siete años para la revisión de métodos y trabajos de la Conferencia para el Desarme. Suscribió en nombre de Colombia la «Convención sobre la Prohibición del Uso, Acumulación, Producción y Transferencia de Minas Antipersonales», en 1997.