Reforma política… en veremos

octubre 22, 2008 7:20 pm

Después de tres horas de debate en otros temas, la plenaria de la Cámara no discutió la reforma política porque tanto miembros de la coalición de Gobierno, como de la oposición, no se presentaron al debate.

El proyecto que busca darle herramientas a la política para hacerla más transparente, no pudo dársele su segundo debate. Una de las razones es que el Partido Liberal decidió que ellos se ausentarían de la discusión pues no encontraban lógico que se estudiara sin tres ponencias que no habían sido entregadas.

El vocero de la colectividad, Carlos Arturo Piedrahíta, afirmó que “no existen los elementos necesarios para dar la discusión”.

Para los liberales la idea de un artículo que autoriza un tercer mandato para el 2014, otro que legaliza el cabildeo de los jefes de los partidos ante el Gobierno y las consultas interpartidistas, necesitan un amplio debate.

Después de los argumentos de los liberales la representante de esa colectividad Gema López, pidió la verificación de quórum y sólo 54 congresistas de 166 contestaron a lista.

Algunos congresistas manifestaron que la no presencia de parlamentarios es porque están en las regiones haciendo proselitismo para las consultas del próximo domingo.

Deja un comentario