Noticia Extraordinaria Política

Cayó la directora del Das por seguimiento a congresistas del Polo

El presidente de la Republica aceptó esta mañana la renuncia a la directora del Das, Maria del Pilar Hurtado, por el sonado escandalo de espionaje y seguimiento contra el senador Gustavo Petro y otros dirigentes del Polo Democratico.

La funcionaria presentó su dimisión ayer, tras asumir la responsabilidad politica por las actuaciones del jefe de inteligencia del organismo Jaime Ovalle, quien fue el que ordenó el seguimiento y la investigación contra el senador Petro.

Previamente, la Casa de Nariño emitió un rbeve comunicado en el cual señala:

«El Presidente de la República expresó públicamente, hace algunas semanas, que las autoridades competentes deberían investigar a dos senadores contra quienes hay acusaciones de manipulación de testigos.

Pero ni el Presidente ni el Gobierno ordenan o aceptan investigaciones o persecuciones por razones de credo político».

Sobre la aceptación de la renuncia a la directora del Das, no se ha producido un pronunciamiento oficial.

El congresista del Polo reveló en la plenaria del Senado el pasado martes, la existencia de dos memorandos ‘reservados’ en los que se ordenaron a funcionarios del DAS hacerle seguimientos e inteligencia a todas sus actividades.

«El Ejecutivo investiga a la oposición en Colombia, por medio de los funcionarios públicos del DAS» dijo Petro y leyó apartes de los documentos ‘reservados’ donde se ordena a todos los directores seccionales del DAS «enviar información disponible, relacionada con sus actividades..”

«Los únicos funcionarios que pueden investigar a un congresista son los miembros de la Corte Suprema de Justicia» expresó el senador Petro.

«Si un funcionario público, que no es magistrado de la Corte Suprema de Justicia, investiga a un senador de la República, se esta extralimitando en sus funciones, es un abuso del poder. En estos documentos lo que hay es un prevaricato» señaló Petro y agregó que «esto es una ruptura del Estado de Derecho».

Los comentarios están cerrados.