Cayó la directora del Das por seguimiento a congresistas del Polo

octubre 23, 2008 8:51 am

El presidente de la Republica aceptó esta mañana la renuncia a la directora del Das, Maria del Pilar Hurtado, por el sonado escandalo de espionaje y seguimiento contra el senador Gustavo Petro y otros dirigentes del Polo Democratico.

La funcionaria presentó su dimisión ayer, tras asumir la responsabilidad politica por las actuaciones del jefe de inteligencia del organismo Jaime Ovalle, quien fue el que ordenó el seguimiento y la investigación contra el senador Petro.

Previamente, la Casa de Nariño emitió un rbeve comunicado en el cual señala:

«El Presidente de la República expresó públicamente, hace algunas semanas, que las autoridades competentes deberían investigar a dos senadores contra quienes hay acusaciones de manipulación de testigos.

Pero ni el Presidente ni el Gobierno ordenan o aceptan investigaciones o persecuciones por razones de credo político».

Sobre la aceptación de la renuncia a la directora del Das, no se ha producido un pronunciamiento oficial.

El congresista del Polo reveló en la plenaria del Senado el pasado martes, la existencia de dos memorandos ‘reservados’ en los que se ordenaron a funcionarios del DAS hacerle seguimientos e inteligencia a todas sus actividades.

«El Ejecutivo investiga a la oposición en Colombia, por medio de los funcionarios públicos del DAS» dijo Petro y leyó apartes de los documentos ‘reservados’ donde se ordena a todos los directores seccionales del DAS «enviar información disponible, relacionada con sus actividades..”

«Los únicos funcionarios que pueden investigar a un congresista son los miembros de la Corte Suprema de Justicia» expresó el senador Petro.

«Si un funcionario público, que no es magistrado de la Corte Suprema de Justicia, investiga a un senador de la República, se esta extralimitando en sus funciones, es un abuso del poder. En estos documentos lo que hay es un prevaricato» señaló Petro y agregó que «esto es una ruptura del Estado de Derecho».

9 Respuesta sobre “Cayó la directora del Das por seguimiento a congresistas del Polo”

  1. equidad en octubre 23rd, 2008 9:38 am

    ¿Se da cuenta sra. maría del pilar hurtado?. Por ponerse de arrodillada ante el presidente uribe, le acaba de pasar lo mismo que le ocurrió a los ex-parlamentarios yidis y teodolindo. Así mueren los sapos arrodillados; y todo por estar ayudando al presidente a buscarle la caída a sus opositores. Que siga sí que él también se va salir dando con la piedra en los dientes.
    El presidente uribe hace como el gato: caga y tapa. Es un mentiroso y abusa de su poder porque pone a los arrodillados a hacerles favores y luego al destaparse la olla les acepta la renuncia.

  2. margala en octubre 23rd, 2008 9:42 am

    No solamente se debe investigar a X o Z sino se debe investigar a raimundo y todo el mundo llámese ministro senador o representante,
    director o no director etc., nadie debe tener ningún privilegio .

    Por este motivo de tener el privilegio de no poder ser investigados a su debido tiempo sino por algunos personas, sucede lo que sucede .

    Con esto no es que quiera decir que tengo algo contra el senador Petro ni más faltaba, apenas lo he visto en televisión no me ha hecho nada bueno ni nada malo, por lo tanto no tengo por que juzgarlo.

    Las investigaciones deben ser desde ARRIBA hasta ABAJO.

    No se porque motivo tuvo que renunciar la directora del Das acaso hay que proceder mal para tener estabilidad en un cargo.

    Yo creo que para investigar a una persona no se debe tener el aval de nadie, por eso seguimos con las cargas torcidas

  3. margala en octubre 23rd, 2008 9:45 am

    que hay de malo en mi comentario para que pongan la notica que esta en espera de moderación.

    En ningún momento estoy juzgando a nadie mintras ustedes si me estan juzgando

    No mires el ojo ajeno sin mirar primero el tuyo

  4. lucero en octubre 23rd, 2008 10:21 am

    equidad tan ridiculo su pobre comentario, claro que hay que seguirle las pistas a todos esos traicioneros del polo. Se les olvida a ustedes pobres politicos del polo que ustedes si se le arrodillan a los viejos y acabados comunistas tontos.

  5. martin gutierrez en octubre 23rd, 2008 10:50 am

    PUES A MIS AMIGOS DEL POLO NO SE LES OLVIDE QUE ALGUNA VEZ FUERON LA ARENA DEL OJO DEL PAIS, Y ASI COMO PUEDEN INFILTRAR LOS ORGANISMOS SE SEGURIDAD DEL ESTADO PARA IDENTIFICAR QUE LOS INVESTIGAN QUE MAS ESTARAN HACIENDO A ESPALDAS DE LA MIRA DEL ESTADO Y QUE RED DE INFORMANTES TIENEN SERA QUE EXISTEN REDES INFILTRADAS EN EL ALTO GOBIERNO POR ESTOS SEÑORES Y HONORABLES SENADORES DE LA REPUBLICA.

    QUE PESAR TENER UNOS POLITICOS TAN CORRUPTOS QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES HACER OPOSICION AL GOBIERNO Y SE LES OLVIDA QUE LOS COLOMBIANOS LO QUE NECESITAMOS ES LA UNION DE TODOS PARA SACAR ESTE PAIS ADELANTE.

    OJALA LAS CONSULTAS DEL POLO NO SEAN LOS MISMO CARA DE INOCENTES Y RATAS DE SIEMPRE

  6. maluisa en octubre 23rd, 2008 1:31 pm

    Gracias a Dios que el señor Petro se dió cuenta de esta cuestión tan grave tanto en su contra como a los demás señores del Polo y claro si no es por el señor Petro que hace esta denuncia pues había quedado todo callado. Y como siempre el hilo se rompe por lo más delgado, ¿por qué no han renunciado otros? ¿Será que el señor presidente le aceptó la renuncia a la directora del Das por se mujer?

  7. edgar m. en octubre 23rd, 2008 2:07 pm

    En Colombia desafortunadamente las cosa van muy mal, En estos momentos la persona que quiera hacer oposicion al gobierno se mete en grandes lios por que pasa ha ser enemigo del estado y corre el riesgo de atentados. Como dijo cierto personaje con todas estas actitudes el presiente esta provocando a un guerra civil. Y no se les olvide que en toda manifestacion politica por muy pacifica que esta sea el gobierno dice que hay guerrilla infiltrada y empiezan los muertos como con los indigenas mucho cuidado señores del polo sigan haciendo oposicion y destapando las cosas oscuras del gobierno

  8. OSCAR PEREZ en octubre 23rd, 2008 8:25 pm

    SI LA DIRECTORA DEL DAS RENUNCIO NADA MAS POR ESTE MOTIVO, POR QUE EL SEÑOR HERNAN ANDRADE PRESIDENTE DEL SENADO QUE ESTA INVOLUCRADO EN UN ESCANDALO MAYOR NO RENUNCIA.

  9. luisgg en octubre 23rd, 2008 9:04 pm

    Así paga el diablo a quien bien sirve, el urihitler por mantener su poder es capaz de vender hasta la madre y de extraditarla a su amo los gringos……

Deja un comentario