Narcotráfico

Continúan operaciones de erradicación en todo el país

En el marco de operaciones militares, en las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, ubicaron y erradicaron 62.9 hectáreas de cultivos ilícitos, eliminaron 1.000 matas de hoja coca en semillero y destruyeron insumos líquidos y sólidos para la elaboración de alucinógenos.
Las primeras erradicaciones se registraron en las áreas generales de los departamentos de Magdalena y Guajira, donde tropas de la Primera División, ubicaron 1.000 matas de hoja de coca en semillero, localizaron importante cantidad de insumos para el procesamiento de coca, entre los que se encontraban 30 galones de gasolina y eliminaron manualmente 7.01 hectáreas de sembradíos ilícitos de propiedad de las bandas criminales, autodenominadas ‘Los Nevados’ y las bandas del narcotráfico.

Simultáneamente, efectivos de la Cuarta División, localizaron y destruyeron un total de 20.75 hectáreas de sembradíos de coca de propiedad del narcotráfico, así mismo eliminaron 1.123 kilos de insumos sólidos y 810 galones de insumos líquidos, las operaciones militares se originaron en los departamentos de Meta y Vichada.

Mientras tanto, soldados adscritos a la Tercera División, erradicaron manualmente 32.94 hectáreas de cultivos de coca, los cuales pertenecían a la columna móvil ‘Aurelio Rodríguez’ de las FARC y al narcotráfico, las acciones militares se desarrollaron en los departamentos de Nariño, Caldas y Risaralda.

Finalmente, en los departamentos de Norte de Santander y Santander, soldados de la Segunda División erradicaron manualmente 2.2 hectáreas de cultivos de coca del ELN y el narcotráfico.
ANE