Conflicto Armado

Ejército neutraliza acciones terroristas de las Farc

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional reportaron el hallazgo y destrucción de dos caletas y varios artefactos explosivos, pertenecientes a las Farc, en diferentes regiones de la geografía colombiana.
Inicialmente, fue reportada la ubicación de una caleta donde terroristas de la cuadrilla 47 de las Farc, mantenían ocultos cuatro fusiles, 539 cartuchos de guerra de diferentes calibres, proveedores, nueve uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, material de intendencia y explosivos. La acción fue realizada por soldados del Batallón de Contraguerrillas 8 `Quimbayas´, en la vereda quebrada La Virgen, del municipio de Salamina, Caldas.

Un hecho similar se registró en zona rural del municipio de La Plata, Huila, cuando efectivos del Batallón de Infantería 26, de la Novena Brigada, en desarrollo de operaciones de registro y control de área localizaron otro escondite perteneciente a guerrilleros de la cuadrilla `Jacobo Arenas´ de las Farc. En el sitio los soldados destruyeron dos minas antipersonal e igual cantidad cordón detonante; al tiempo que fue decomisado material de intendencia.

Así mismo en la vereda Hondita, del municipio de San Carlos, Antioquia, fueron destruidas dos minas antipersonal dejadas en el sector por subversivos de la Novena cuadrilla de las Farc; las trampas mortales, serían empleadas para atentar contra la población civil del sector y las tropas que se encuentran adelantado operaciones en la zona.
Continúa

Entre tanto, unidades del Batallón de Contraguerrillas 37 `Macheteros del Cauca´, hallaron y destruyeron un campo minado compuesto con tres minas tipo galón, preparado por integrantes de la cuadrilla `Jacobo Arenas´ de las Farc, en zona rural del municipio de Paez, departamento de Cauca.

Por último, en los municipios de Vista Hermosa y El Castillo, Meta, soldados expertos en antiexplosivos de las Brigadas Séptima y Móvil 12, respectivamente, localizaron y destruyeron dos minas antipersonal, un cilindro cargado con explosivos y ocho metros de cable duplex, instaladas por terroristas de las cuadrillas 26 y 27 de las Farc.
ANE