Noticia Extraordinaria Órden Público

Ola terrorista en Bogotá. Explotan seis artefactos. Incinerada buseta frente al Puente Aéreo

Seis artefactos explosivos estallaron hoy en diferentes puntos de Bogotá, dejando 16 personas heridas.

Según el reporte de la Policía, las detonaciones se registraron en la calle 102 con carrera 21, en la calle 80 con carrera 6, en la calle 99 con carrera 9, en la calle 138 con carrera 7 y en la calle 102 con carrera 21. El último atentado se registró a las 4:00 de la tarde en la carrera 11B con calle 123, a pocas cuadras del Centro Comercial Unicentro.

Adicionalmente una buseta fue incinerada frente al Puente Aéreo, en el occidente de la Capital de la República.

Las primeras informaciones indican que se trató de artefactos explosivos de bajo poder. En total las autoridades reportaron 16 personas lesionadas que a esta hora son valoradas en las clínicas Country El Bosque y Colombia.

Todos los artefactos fueron colocados en canecas de basura.

Las autoridades también indicaron que hay terrorismo telefónico, al explicar que a las líneas de emergencia están ingresando múltiples llamadas, dando aviso de paquetes sospechosos.

La policía invita a todos los ciudadanos, no solo de Bogotá si no de todo el país, a tener mucho cuidado con los paquetes extraños que vean a las calles. Piden no acercarse a las canecas de basura que hay afuera ni a las bolsas que comúnmente se dejan al frente de la casa o de los negocios.

El alcalde de Bogotá Samuel Moreno se ha abstenido por ahora de hacer algún pronunciamiento al respecto mientras se confirma una quita explosión en la calle 102 con carrera 21.

A esta hora las autoridades avanzan en las labores de investigación acerca de los autores intelectuales y materiales de los hechos para establecer qué relación hay entre las explosiones y que es lo que se busca con estas.

Al mismo tiempo los oficiales dan un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos y afirman que la situación ya está controlada.

Los comentarios están cerrados.