Nacional Órden Público

Debemos impedir que el terrorismo cumpla con su objetivo: Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reiteró este viernes la necesidad de impedir que el terrorismo cumpla su objetivo de generar temor entre la ciudadanía, al hablar durante un consejo de seguridad en Bogotá en el que estuvieron presentes el alcalde mayor de la capital, Samuel Moreno, y gobernadores y alcaldes de Cundinamarca, Tolima, Huila y Boyacá.

«La forma de confrontar al terrorismo es no permitir que este cumpla con su cometido de generar miedo y zozobra», afirmó Santos, quien recalcó a los mandatarios la necesidad de evitar reacciones que produzcan inquietud entre la población, motivándolos a llevar la vida de manera normal y sin alteraciones.

«La población debe sentirse protegida por sus autoridades, que están 24 horas al día y 7 días a la semana trabajando por la seguridad de los colombianos (…) El terrorismo se combate es así: con el liderazgo de los alcaldes y del Gobierno Nacional, para decirle a la población: ‘aquí estamos para protegerlos’, el terrorismo no va a cumplir con su cometido», sostuvo el Ministro.

El alto funcionario dijo también que es necesario mantener prudencia a la hora de señalar a los posibles responsables de hechos terroristas pues se corre el riesgo de perder credibilidad, y para eso se deben hacer las investigaciones respectivas. Al respecto, indicó que existen varios grupos criminales interesados en atemorizar a la ciudadanía.

«Hay que decir la verdad siempre. Si no sabemos, pues digamos: ‘no sabemos quién es’. Cuando tengamos indicios decimos: ‘tenemos indicios de que fue fulano o que fue zutano’, y cuando sepamos en forma clara y fidedigna, pues señalemos. No debemos dejarnos presionar», afirmó Santos.
Finalmente, el titular de Defensa destacó una mejoría en la situación de seguridad en esta región del país.