Internacional

McCain da por perdido el voto latino

A falta de una semana y media para las elecciones, su campaña ha dejado de hacer vídeos en español, porque a partir de ahora los esfuerzos se centran en movilizar a los votantes por medio de llamadas telefónicas y visitas en persona de los voluntarios de la campaña por falta de presupuesto.

Es una decisión comprensible, pero que refleja que los republicanos saben que no van a lograr unos votos decisivos en Florida (donde el apoyo de los hispanos a McCain fuera de ciertos sectores de la comunidad cubana es muy escaso), Nuevo México y Colorado, tres de los estados que van a decidir estas elecciones.

Según la empresa de encuestas Gallup, sólo el 29% de los latinos de EEUU van a votar por McCain el 4 de noviembre. Es una cifra inferior en 12 puntos a la de hace un mes.
buy generic valtrex online https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/buygeneric/valtrex.html no prescription

Y deja claro que el senador por Arizona no podrá alcanzar ni en sueños el 44% del voto hispano que obtuvo George W. Bush en 2004, ni el 40% que tuvo en 2000. De hecho, John McCain puede ser el candidato republicano a la Presidencia que logre el menor apoyo de la comunidad latina desde Bob Dole, que en 1996 apenas consiguió el 20% de ese decisivo grupo de votantes.