Política

Presidente de la Cámara dice no tener plata mejorar la seguridad del Polo

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Varón Cotrino, confirmó que no tiene recursos para mejorar el esquema de seguridad de los integrantes del Polo Democrático Alternativo.

“No se ha reforzado el esquema de seguridad porque la Cámara de Representantes no tiene recursos”, manifestó en diálogo con Primera Página.

En la Cámara, la bancada del Polo está representada por Wilson Borja, de Bogotá; René Rodrigo Garzón Martínez, de Santander; Franklin Legro, del Valle del Cauca; Germán Navas Talero, de Bogotá; Pedro Vicente Obando, de Nariño; Orsinia Polanco, de las comunidades indígenas; Germán Reyes Forero, de Antioquia, y Venus Albeiro Silva, de Bogotá.

Por su parte, el representante a la Cámara David Luna, del partido político Por el País que Soñamos, dijo que la renuncia de la directora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, demuestra que como buena funcionaria asumió la responsabilidad política por alguien que tomó la determinación de darle seguimiento a uno de los senadores del Polo Democrático, “lo cual repudiamos”.

“Destaco que la directora del DAS es una excelente funcionaria, con una gran condición humana y con una gran condición de servidora pública que denotó y demostró grandeza al presentar su renuncia ante el presidente de la República”, agregó.

Luna dijo que la Cámara, el Senado, la Presidencia de la República y todos los organismos de seguridad del Estado, están en capacidad de brindar seguridad tanto a los senadores del Polo, como a los otros congresistas que no compartan las tesis Del Gobierno, porque es el derecho a la democracia.

Finalmente, dijo que los integrantes del partido Por el País que Soñamos, acompañan en este momento a los dirigentes del Polo Democrático Alternativo.