Internacional Política

Correa dijo que Ecuador estudia demanda contra Colombia, por no intervenir en rescate de ciudadano de ese país

El presidente de Ecuador Rafael Correa arremetió de nuevo contra Colombia, en esta ocasión se refirió a la negativa de las autoridades para colaborar con el rescate de Kleber Larriva, ciudadano ecuatoriano que desde hacia seis meses había sido secuestrado por las FARC.

Correa, en una intervención. radial calificó de vergonzosa la actuación del país donde aseguró que tanto el ejercito como la policía colombiana conocía el sitio exacto donde se encontraba el secuestrado «se les dio las coordenadas, sitio Los Vergeles, ellos sabían todo y nos dijeron que no podían actuar porque ese territorio es controlado por las Farc».

Así mismo el mandatario ecuatoriano amenazó con prohibir la entrada de colombianos a su país «de continuar esta situación… tendremos que poner restricciones a la entrada de colombianos» y agregó, «Buscaremos la manera legal de demandar, civilmente, al Estado colombiano, porque ellos tienen que responder por ese rescate».

«Tenemos un vecino que no controla su territorio y hay bandas de delincuentes de ese país que vienen a nuestro territorio a secuestrar ecuatorianos y llevarlos a esos territorios donde no hay control del Estado colombiano… no podemos permitir esa situación», afirmó Correa.

Por otra parte, también aseguró que es totalmente falso que Colombia halla enviado a la OEA pruebas que demuestran la existencia de campamentos de las Farc en su país, ya que se han revisado diversos sitios en toda la Amazonia y no se ha encontrado nada y atino a decir que “Es otra mentira de Uribe y de su gobierno”.

Los comentarios están cerrados.