Nacional Noticia Extraordinaria

Medidas para el clásico del Campín y las consultas internas del domingo

Este fin de semana se realizarán dos grandes eventos para los que el Distrito ya tiene las medidas respectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistan a El Campín y a las urnas.

Mañana a partir de las 6:20 p.m. se desarrollará el clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios para el cual se dispondrán de 900 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, además se instalarán dos anillos de seguridad alrededor del Estadio a los cuales sólo podrán ingresar con la boleta.

Para este encuentro, la barra de Millonarios Blue Rain tiene restringido el ingreso de elementos utilizados para apoyar a su equipo, lo anterior por decisión del PMU en consecuencia al uso de pólvora indebido en el último clásico capitalino.

Los asistentes al encuentro futbolístico deben tener en cuenta lo siguiente:

* En las tribunas norte y sur sólo podrán ingresar mayores de 14 años de edad, y en oriental y occidental mayores de 7 años en compañía de un adulto.
* La boletería está marcada dependiendo del lugar. Las del costado norte del estadio están marcadas con Millonarios mientras que el costado sur dicen Santa Fe.
* Las puertas se abrirán a las 3:30 p.m.
* No se permitirá el ingreso de morrales, envases, chapas, elementos cortopunzantes y armas de fuego.
* Se recomienda llegar en transporte público para no afectar la movilidad del sector y teniendo en cuenta el reducido número de parqueaderos.
* No podrán ingresar personas en estado de embriaguez o embarazo.

Para el evento de este domingo 26 de octubre, la Secretaria de Gobierno, Clara López Obregón, manifestó que “durante la realización de la consulta interna de los partidos políticos (8:00 a.m. a 4:00 p.m.), se reforzará la seguridad con 750 uniformados, especialmente en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y las zonas de Corferias, Plaza de Bolívar y Unicentro, por ser lugares en donde se espera habrá mayor concentración de votantes”.

Se recalca que actualmente se encuentra vigente la Resolución No. 056 del 22 de octubre, con la que se restringe el porte de armas de fuego entre las 6:00 a.
https://londonbes.education/Media/new/cheap-essays.html

m. del jueves 23 de octubre hasta la misma hora del próximo lunes 27.

Es de tener en cuenta que el movimiento de la ciudad será normal, la ciclovía estará en funcionamiento en sus lugares y horarios habituales, no habrá ley seca y no se cerrarán vías.