Desmantelan en España un presunto comando de ETA «preparado para atentar»

octubre 28, 2008 8:31 am

La Policía española arrestó a tres personas en Pamplona y a otra en Valencia que según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, integraban un «comando» que estaba listo para atacar. Incautaron armas y explosivos.

El ministro confirmó que los apresados tenían armas y explosivos, por lo que consideró que «estábamos en presencia de un comando que estaba preparado y dispuesto para atentar».

«Cuando un comando tiene armas y explosivos, imagínese, lo normal es que estuvieran preparando algo», dijo el ministro, quien indicó que, «en principio», la acción sería llevada a cabo en Navarra.

Tres de los presuntos activistas fueron detenidos en Pamplona, mientras que el cuarto fue apresado en Valencia, según informó un comunicado del ministerio del Interior español.

Los cuatro detenidos, que tienen entre 26 y 29 años, fueron identificados como Xavier Rey Urmeneta, Aurken Sola Campillo, Sergio Boada Espoz y Araitz Amatría Jiménez.

Uno de los arrestados, Aurken Sola Campillo, ya había cumplido una condena de un año y tres meses de prisión por tentativa de colaboración con banda armada como miembro del Comando Urbasa.

Las detenciones se producen tres días después de que ETA perpetrara un ataque con bomba en una estación de trenes del País Vasco, ocasionando graves daños materiales.

(Fuente: Agencias)

Deja un comentario