Economía

TLC con Colombia no va a haber dice ex ministro Rafael Pardo

El ex ministro Rafael Pardo, cree que independientemente de quien gane la Presidencia de Estados Unidos no habrá Tratado de Libre Comercio, TLC, con Colombia.

“TLC con Colombia no va a haber”, dice ex ministro Pardo

El ex funcionario considera que esto sucederá porque el Congreso estadounidense seguirá teniendo la mayoría demócrata, lo que impedirá que el TLC sea votado libremente.

Adicionalmente Pardo resaltó el hecho de que las condiciones del candidato de mayor preferencia, el demócrata Barack Obama, “en el corto plazo no van a cambiar”.

Agregó, que más allá de los temas de derechos humanos en los que hace énfasis el candidato, están también la protección a los sindicalistas.

Igualmente, Pardo cree que a evaluación que hacen de Colombia en temas relacionados con los derechos humanos para el desembolso de recursos del Plan Colombia, va a ser más dura.

Por otro lado, el ex ministro dijo que “contestar una huelga con conmoción interior no va a ser bien vista por Estados Unidos.

Finalmente, el ex congresista dijo que muy seguramente el triunfador de los comicios electorales del próximo cuatro de noviembre será Obama.

Los comentarios están cerrados.