Infame crimen de dos menores en Ciudad Bolívar

octubre 29, 2008 4:19 pm

“Titico, era un buen muchacho, amable, juicioso y trabajador. Con él se me llevaron la vida”. Esto fue lo que dijo visiblemente afectado Jorge Baquero, padre de Omar, un joven de 14 años que fue asesinado el pasado 25 de octubre en el barrio La Candelaria en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Ese día Omar pidió a su padre permiso para quedarse en la casa de Fabián Castañeda, su amigo desde hacia varios años. El plan era sencillo, jugar un partido de banquitas y ver quizás una película, hasta altas horas de la noche.

Sin embargo, los planes para este par de amigos cambiarían radicalmente. Cerca de las diez de la noche y cuando los dos jóvenes se disponían a descansar, varios hombres armados ingresaron a la vivienda disparándoles indiscriminadamente.

En el hecho resultaron heridos la mamá de Fabián y su hermano de seis años, quienes fueron remitidos a un Hospital del sector, pero Omar y su amigo no contaron con la misma suerte, cada uno recibió tres impactos de bala que les ocasionaron la muerte instantánea.

“Yo me vine a enterar cuando otro de mis hijos me llamo el domingo a decirme que me necesitaba urgente; cuando me contó sentí que se me desgarraba algo por dentro, no podía creer que Tito estuviera muerto, él no le hacia nada malo a nadie, él siempre fue un buen muchacho”, agregó su padre.

Por otra parte, las investigaciones aún no han arrojado ningún resultado. En un principio se pensó que se trataba de un robo. Sin embargo, ahora toma fuerza la posibilidad de que se trate de una venganza.

Finalmente y mientras que las autoridades resuelven este caso, la familia de Omar pide justicia, que esta muerte no quede impune y que pronto sean detenidos los responsables, “Pedir que me devuelvan a mi hijo es inútil, pedir que este dolor por su muerte se vaya de hoy a mañana también lo es, yo sólo quiero saber quién y por qué lo hizo y que ojalá pague muy pronto”.

Por: Alejandra Mejía
Redactora Judicial

3 Respuesta sobre “Infame crimen de dos menores en Ciudad Bolívar”

  1. sebastian figueroa en octubre 29th, 2008 5:42 pm

    me parece que en colombia se deberia respetar mas la vida humana, lamenteblemente cada vez vemos casos que quedan impunes y eso no es justo y muy raro es el que sale a la luz publica, aunque soy muy joven creo que esto se debe solucionar. me encantan este tipo de noticias poeque es la unica forma de estar enterados de los peligros a los que estamos expuestos, felicito a la redactora por esa cronica tan profunda y tan real.

  2. paola lopez en octubre 29th, 2008 5:46 pm

    esto es una muestra mas de la injusticia que esta viviendo nuestro pais, lamenmtablemente cada vez muere mas y mas gente que es inocente y aun lo mas triste es que estan siendo los jovenes y los niños los victimas, y lo peor de todo es que quedan impunes estos crimenes, me parece que estas son las noticias que deben sacar en todos los medios de comunicacion para contribuir a que estas injusticias se acaben.

  3. carolina pineda en octubre 29th, 2008 5:52 pm

    aprovecho la oportunidad para felicitarlos por ese programa tan espectacular, soy fiel oyente y me gusta mucho las noticias de 5 a 10 y de 12 a 1, don edgar lo felicito por ese grupo de periodistas que tiene,y por ese humor que tiene con ana maria y queria muy especialmente felicitar a alejandra mejia sus cronicas y el cubrimiento especial que hace con la policia, esos son los periodistas que deben exixtir en este pais para que le aporten algo a esta nacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *