La Academia quiere llegar al fútbol profesional

octubre 29, 2008 6:39 am

El conjunto mandarina de la capital comparte el liderato del grupo A de los cuadrangulares finales con el Real Cartagena y se perfila como uno de los invitados a la gran final del torneo de ascenso.

En sus 10 años de existencia el conjunto capitalino nuevamente es candidato para llegar a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Con una base de deportistas jóvenes y experimentados, el técnico Jorge Serna quiere repetir las excelentes actuaciones del equipo cuando fue subcampeón de la B el año pasado.

En cabeza de jugadores como Omar Rodríguez, Jonathan Segura, Heffersson Aguilar y el juvenil Carlos Carbonero esperan jugar la final del torneo de ascenso con el Deportivo Rionegro.

En la fecha pasada los capitalinos sufrieron un pequeño traspiés frente el Depor Jamundí al caer 2 goles por cero en calidad de visitante.

Para el próximo 1 de noviembre los mandarinas disputarán la punta del campeonato con el Real Cartagena en el estadio Jaime Morón de la ciudad heroica. En este encuentro Serna comandará el ataque bogotano con Fabián Prieto y Mauricio Gómez.

La Academia cerrará su participación en los cuadrangulares finales el 8 de noviembre en el estadio de Compensar frente a Patriotas de Boyacá y conseguir el anhelado tiquete a la final.

El balance del club bogotano registra 11 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos. Tiene 32 goles a favor y 19 en contra. Su máximo goleador es el volante Omar Rodríguez con 7 goles para un promedio de 1.17 tantos en 6 partidos.

Así pues, con estas estadísticas los mandarinas esperan ser el cuarto equipo de la capital en la Copa Mustang del próximo año.

Tomado de bogota.gov.co

4 Respuesta sobre “La Academia quiere llegar al fútbol profesional”

  1. Esteban Rodriguez en octubre 30th, 2008 3:20 pm

    Buena nota, la capital con 4 equipos en la A. Se lo merece.

  2. elkin en enero 19th, 2009 7:02 pm

    guiero ser profesional del futbol

  3. moises en marzo 4th, 2009 3:59 pm

    quisiera entrar a un equipo profesional en divisiones menores

  4. erwing duarte en enero 2nd, 2010 6:48 pm

    Quisiera saber como hago para comunicarme con las directivas de Academia FC,,,este equipo necesita un entrenador de primera como ..Eduardo Retat…Carlos Mario Hoyos…Arturo Leiva …..gracias y un saludo desde New York..Erwing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *