Bogotá

La Academia quiere llegar al fútbol profesional

El conjunto mandarina de la capital comparte el liderato del grupo A de los cuadrangulares finales con el Real Cartagena y se perfila como uno de los invitados a la gran final del torneo de ascenso.

En sus 10 años de existencia el conjunto capitalino nuevamente es candidato para llegar a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Con una base de deportistas jóvenes y experimentados, el técnico Jorge Serna quiere repetir las excelentes actuaciones del equipo cuando fue subcampeón de la B el año pasado.

En cabeza de jugadores como Omar Rodríguez, Jonathan Segura, Heffersson Aguilar y el juvenil Carlos Carbonero esperan jugar la final del torneo de ascenso con el Deportivo Rionegro.

En la fecha pasada los capitalinos sufrieron un pequeño traspiés frente el Depor Jamundí al caer 2 goles por cero en calidad de visitante.

Para el próximo 1 de noviembre los mandarinas disputarán la punta del campeonato con el Real Cartagena en el estadio Jaime Morón de la ciudad heroica. En este encuentro Serna comandará el ataque bogotano con Fabián Prieto y Mauricio Gómez.

La Academia cerrará su participación en los cuadrangulares finales el 8 de noviembre en el estadio de Compensar frente a Patriotas de Boyacá y conseguir el anhelado tiquete a la final.

El balance del club bogotano registra 11 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos. Tiene 32 goles a favor y 19 en contra. Su máximo goleador es el volante Omar Rodríguez con 7 goles para un promedio de 1.17 tantos en 6 partidos.

Así pues, con estas estadísticas los mandarinas esperan ser el cuarto equipo de la capital en la Copa Mustang del próximo año.

Tomado de bogota.gov.co

Los comentarios están cerrados.