Internacional

Terremoto en Pakistan deja hasta ahora 135 muertos

135 personas murieron en Pakistán como consecuencia de un terremoto de 6,2 en la escala Richter que sacudio esta madrugada la localidad de Quetta, en el oeste del país.

Según las autoridades, la cifra de víctimas podría ser «mucho mayor», ya que las víctimas pertenecen sólo a uno de los dos distritos más afectados.
lightsailed.com/homeschool/wp-content/languages/new/personal-statements-for-law-school.html

El Centro de Inspección Geológica de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informo que el epicentro del violento sismo, se ubicó a unos 60 kilómetros en el noreste de la ciudad de Quetta y cerca del valle de Ziarat.

En las primeras imágenes presentadas por la televisión paquistaní dejaron ver un paisaje desolador, especialmente en el distrito de Wan, uno de los más afectados, con escombros de cientos de casas que se derrumbaron y carreteras bloqueadas por el deslizamiento de tierras, mientras cientos de personas con sus pocas pertenencias se congregan en las calles.

Sohail-ur-Rehman, un oficial de distrito, informo a la televisión Dawn por teléfono que «hay 80 personas muertas sólo en Wan».

En la ciudad de Quetta se han presentado dos temblores, el segundo de los cuales obligo a la gente a abandonar sus hogares, según declaro un vecino de esa localidad, Amjad Hussain.

Fuentes hospitalarias aseguraron que al menos 40 personas habían resultado heridas, al derrumbarse algunas paredes de barro y mientras salían a la vez de sus hogares.

Quetta ya sufrió las consecuencias de un temblor que se produjo en 1935 y que dejó un saldo de 30.000 personas muertas. No obstante, el peor terremoto que sufrió la región fue en octubre de 2005, cuando 75.
lightsailed.com/homeschool/wp-content/languages/new/writing-a-case-study.html

000 personas murieron, la mayoría de ellos en zonas montañosas en el noreste de Pakistán.