Bogotá

TransMilenio tendrá tripleta cultural en octubre

Los “Viernes culturales en Transmilenio” se toman tres días de octubre. El teatro, la danza y letras llegan a la Plazoleta aledaña a la estación Las Aguas en el marco del XII Festival Universitario de Danza Contemporánea, organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Los usuarios del Sistema podrán disfrutar de una gran programación el 28, 30 y 31 del presente mes.

La serie empezó a las 4:00 p.m. con la presentación de dos compañías de danza clásica y contemporánea. La primera de ellas es la compañía de la Universidad del Norte, con la obra titulada “Castillo de Arena”, inspirada en los diferentes efectos que producen los medios de comunicación en una mujer que se desnuda, mostrando su transparencia ideológica y material.

Luego, la presentación de la compañía Cuerpo a Tierra de la Universidad Nacional de Colombia, con la obra “Tin – Marín”, cuya propuesta para espacio no convencional, presentó a 11 bailarines desarrollando frases de movimiento entre fronteras e imágenes de dicho espacio.

Cuerpo Latente de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá será la compañía encargada de abrir a las 4:00 p.m., el “Viernes Cultural en TransMilenio” del 30 de octubre (jueves) con la obra “Hogar…Dulce…Hogar”, que remite a temas como el cuerpo femenino, la fertilidad y los sentimientos que habitan en determinadas partes del mismo. La segunda presentación de este día, estará a cargo de la Universidad Nacional, con la obra “Movimiento en Construcción”.

Para culminar la participación de “Viernes Cultural en TransMilenio” en esta versión del Festival de Danza Contemporánea, el 31 de octubre a partir de las 5:00 p.m., se presenta el grupo de la Corporación Universitaria de El Caribe y su obra “Renacer”, que muestra la situación de violencia por la cual atraviesa nuestro país y el renacimiento y la superación de un nuevo ser lleno de esperanzas, sueños y metas.

Para terminar, un grupo de jóvenes de la Universidad Distrital presenta la obra “Metrópoli Frenética” que muestra el prototipo de vida de las personas de la ciudad, su dependencia tecnológica y el caos del día a día.