Adolfo Beck

Militares destituidos tienen derecho a que se les respete el debido proceso

Para el representante a la Cámara por Bogotá, Wilson Borja y Jorge Iván Cuervo, columnista y abogado, a los 27 militares destituidos por el presidente de la república se les debe respetar el debido proceso, mientras que el general retirado Néstor Ramírez, pide que no se tilde de culpable a la institución militar, por unos pocos individuos. Con relación a este tema fue el debate hoy EN EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK.
Para Iván Cuervo, la visión de los Estado Unidos de Colombia, con relación al tema humanitario va a cambiar drásticamente, además de asegurar que los militares destituidos no lo fueron solo por el tema de los jóvenes desaparecidos en Soacha, porque no es claro que todos los oficiales llamados a retiro estén relacionados con este tema, parece que eso es solo una o dos brigadas comprometidas afirmó.
Además comentó que el daño que hacen algunos militares, si envuelve y perjudica a toda la institución.

El general retirado Néstor Ramírez, comentó que, los delitos que tienen que ver con violación de derechos humanos no serán tolerados por el presidente, además serán responsabilidad de las personas y no del cuerpo armado, y afirma que en toda institucion y en especial en las Fuerzas Militares, siempre se infiltran bandidos y que esto no debe involucrar a la oraganizacion militar, además de asegurar que estos oficiales son inocentes hasta que se les demuestre lo contrario. También expresó que el fenómeno es minúsculo luego no es institucional, porque en las Fuerzas Armadas hay más de 257 mil miembros y no se puede condenar a estas, por unos pocos.
Wilson Borja, expresó que este tipo de hechos le suceden a los jóvenes colombianos porque no tienen posibilidades ni mejores oportunidades de vida, y ahí es donde se debe entrar a analizar que pasa con las inversiones sociales que se tienen en el país, además de comentar que ojala y estas acciones no se quede en solo en acciones administrativas y no penales. Y pide que ojala y no hayan caído inocentes en este caso. Por ahora, lo único claro es que la decisión del gobierno ya se tomo solo resta esperar los resultados que las investigaciones y los procesos den sus resultados.
“Ojala no hayan caído inocentes en el proceso”: Borja
“Conviene que se sepa la verdad”: General Ramírez
“Ustedes los militares son muy ingenuos”: le dijo un guerrillero desmovilizado al general Ramírez
Por: Gabriel Soler