Programas para evitar que jóvenes sean reclutados por grupos ilegales

octubre 30, 2008 6:30 am

La administración distrital anunció la puesta en marcha y fortalecimiento de programas que apuntan a enriquecer los valores de los jóvenes de Bogotá, especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme, Usaquén y Bosa.
Según el alcalde Samuel Moreno, se conformará una comisión de investigación para investigar las desapariciones conformada por la Personería de Bogotá, Defensoría del Pueblo, Secretaria de Gobierno y varias ONGS.
Los programas son:
JÓVENES VISIBLES Busca identificar y apoyar a grupos juveniles barriales con actividades deportivas y culturales para conformar grupos de gestión y de convivencia.
LÍDERES DE PAZ Este programa promueve foros, conferencias y grupos de discusión en temas de convivencia y reconciliación, con personas que se reincorporaron a la vida civil.
CONVENIO El alcalde Samuel Moreno anunció la firma de un convenio con el alcalde de Soacha, José Ernesto Martínez, para que las autoridades Distritales y municipales fortalezcan la atención a la comunidad de las fronteras entre Ciudad Bolívar y Soacha y Bosa y el vecino municipio.
DIVULGACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Para que los bogotanos conozcan de cerca los Derechos Humanos, las Secretarías de Gobierno y Educación distribuyen un millón 200 mil cartillas animadas con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Igualmente, a partir del mes de noviembre se harán jornadas de lectura de esta Declaración en colegios, universidades, centros comerciales y parques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *