Narcotráfico

Continúan las erradicaciones manuales

Con el fin de acabar con las estructuras financieras de las organizaciones alzadas en armas al margen de la ley, en las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, erradicaron un total de 163,79 hectáreas de cultivos de coca en todo el país.
Las primeras acciones se registraron en las áreas generales de los departamentos del Caquetá, Putumayo y Cauca, donde tropas de la Sexta División, erradicaron manualmente 89.35 hectáreas de cultivos ilícitos, sembradíos que pertenecían a las bandas del narcotráfico.

Simultáneamente, soldados de la Segunda División, en desarrollo de operaciones de erradicación manual, ubicaron y destruyeron 24.58 hectáreas de cultivos de coca, los cuales eran de propiedad del narcotráfico. Así mismo, las tropas localizaron una escopeta y 240 kilos de hoja de coca picada, pertenecientes al frente urbano ‘Omairo Montoya Henao’ del ELN, las operaciones militares se desarrollaron en los departamentos de Norte de Santander, Cesar, Santander y Arauca.

Mientras que tropas de la Tercera División, erradicaron 14.37 hectáreas de cultivos de coca de la cuadrilla 47 de las FARC y la cuadrilla ‘Manuel Gustavo Chacón Sarmiento’ del ELN. A su vez, fueron localizados y destruidos 1.250 kilos de hoja de coca picada y abundantes insumos para la elaboración de alcaloides de las bandas del narcotráfico. La ofensiva militar contra estas estructuras se desarrolló en los departamentos de Caldas, Cauca y Nariño.

Así mismo, en el departamento de Vichada, efectivos adscritos a la Cuarta División, erradicaron manualmente 29.29 hectáreas de sembradíos Ilícitos. Entre tanto, tropas de la Primera División eliminaron 5.1 hectáreas de cultivos de coca en el departamento de Magdalena y soldados de la Quinta División, destruyeron 1.1 hectáreas en Boyacá, los cultivos eran de propiedad de las organizaciones alzadas en armas.

Finalmente, soldados de la Séptima División, en el marco de operaciones de registro y control de área, hallaron y destruyeron tres kilos de pasta base de coca del narcotráfico.
Natalia Ríos. Agencia de Noticias Ejército, jueves 30 de octubre de 2008