Bogotá

El Campín no se prestará para el concierto de Juanes

Luego de efectuadas las pruebas sobre la grama del Estadio El Campín, estas resultaron adversas para la hierba, lo que hizo que se negara la posibilidad de un concierto programado para el próximo 12 de diciembre del cantante Juanes en la capital de la República en este sitio.

Según el director del Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá, José Tapias, las pruebas técnicas de protección de la gramilla resultaron negativas porque se alteró la superficie del campo, desmejorando las condiciones físicas para el desarrollo de partidos de fútbol.

«Cuando ganamos se aceptan las cosas, cuando se pierde también. Y en este caso lo que hemos hecho es acogernos a un estudio objetivo y técnico.» puntualizó el director del IDRD, José Tapias.

Según las pruebas la afectación de la gramilla implicaría un alto costo de nivelación de la estructura de soporte y reserva de grama, obligando al cierre del estadio para su adecuación.

Luego de la decisión final, la Alcaldía de Bogotá informó que la adecuación para el concierto de Juanes se podrá realizar en el parque Simón Bolívar si así lo consideran los organizadores del evento.