Conflicto Armado

Golpeada estructura de las Farc

Una comisión de apoyo logístico de las Farc fue desmantelada, asimismo fue decomisado material de guerra.

En el marco de la operación “Fulminante” adelantada por efectivos del batallón de contraguerrillas N. 94 en el área general del municipio de San Francisco de Quibdó-Chocó, fueron capturados seis miembros de la cuadrilla 34 de las Farc.

Los terroristas quienes poseían orden de captura, conformaban la comisión de apoyo logístico de la mencionada estructura ilegal.

Entre tanto, las tropas se incautaron de importante material de guerra perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico y las Farc. El primer decomiso se registró en el municipio de Hatillo de Loba, en el departamento de Bolívar, allí se encontró un fusil, 144 proyectiles de guerra y dos proveedores.

La segunda incautación se presentó en Cumaribo, Vichada cuando tropas del batallón de contraguerrillas “Héroes de Arauca” hallaron un fusil, nueve granadas, siete proveedores y un radio de comunicaciones; el material pertenecía a miembros de la cuadrilla 39 de las Farc.

Finalmente, dos campamentos con capacidad para albergar cerca de 30 terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc fue descubierto y desmantelado por efectivos del batallón de contraguerrillas N.87 en Puerto Guzmán, Putumayo.