Mañana Bogotá se llenará de rock

octubre 31, 2008 7:27 am

Del primero al tres de noviembre, en el Parque Simón Bolívar, se realizará la versión número 14 del festival Rock al Parque, evento que buscará que los jóvenes rockeros disfruten de uno de los mejores géneros de la música en el mundo.

Serán 52 bandas nacionales e internacionales las que se presentarán en el festival más importante de América Latina y que tendrá como objetivo hacer que más de 400 mil asistentes que se estiman asistirán, salten, canten y disfruten de éste su territorio de la extrema convivencia.

Algunas de las bandas que ya los bogotanos están esperando son Awaken, Masacre, Carcass, Koyi K Utho, Barriosanto, Odio a Botero, 1280 almas, Babasónicos, Nawal, Pornomotora, Sargento García, Ciegossordomudos, Thermo, Popcorn, Doctor Krápula y Bersuit Vergarabat, entre otras.

Estas agrupaciones se ubicarán en las ya acostumbradas tarimas en los escenarios principal y satélite. Además, mientras se realizan las presentaciones, los asistentes podrán desplazarse por un área creada para el merchandising denominada ‘Carpa Distrito Rock’.

Para los organizadores del evento, este festival buscará demostrar que los rockeros y sus creadores pueden ser pioneros en el avance hacia una ciudad con respeto a las diferencias y con plena garantía para la libertad de expresión de todas las voces e imaginarios que se construyen desde las culturas juveniles.

Además, están seguros que para este festival el comportamiento de los asistentes será ejemplar, pues este es un proyecto que ha demostrado a través de los años y de cada Administración ser un ejemplo de convivencia y tolerancia.

«Les invitamos a que sean fieles al sentir de su música. Recordemos que expresiones como el rock y sus diferentes géneros, son una forma siempre joven y creativa de entender el mundo, y para eso se han abierto esos espacios gratuitos y accesibles para la ciudadanía», dijo la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez.

Recuerde que Rock al Parque es vida, máximo respeto y rock por el agua y la tierra.

Tomado de: bogota.gov.co

Una respuesta sobre “Mañana Bogotá se llenará de rock”

  1. jorge pinto en octubre 31st, 2008 11:40 am

    Que la administración trate de dar a los jóvenes espacios de recreación, deporte y cultura, es loable y todos lo apoyamos. Pero…Cómo evitar que el parque Simón Bolivar o cualquier otro escenario se llene de drogadictos, basuqueros etc ?. No hay controles efectivos contra este mal y dada la gran cantidad de asistentes, se hace casi imposible controlar el flujo de alucinogenos . Digo esto, porque me consta que entre los asistentes existen compradores y vendedores de drogas, que consumen al unísono con las estruendosas orquestas y conjuntos. Habrá alguna forma de controlar esa situacion ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *