Justicia Noticia Extraordinaria

Procuraduría investigará a militares del Meta por denuncias del presidente Uribe

El procurador general de la Nación, Edgardo Maya Villazón, anunció que investigará a los integrantes del Ejército en el departamento del meta Meta, por la presunta negligencia para capturar a los narcotraficantes Daniel Barrera, alias “El Loco Barrera” y Pedro Pablo Guerrero, alias “Cuchillo”, denunciada por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Tenemos información de hechos que se están poniendo en conocimiento de la opinión pública por parte del propio presidente de la República. Lo procedente para la Procuraduría, es indagar esas afirmaciones tan graves que está haciendo el presidente”, dijo el procurador.

El jefe del Ministerio Público también dijo creer que las declaraciones del presidente Uribe en San Salvador, El Salvador, tienen soporte para iniciar la investigación.

“Desde luego que tiene que tener conocimiento por ser el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, de que están ocurriendo determinados hechos que pueden ser corregidos y neutralizados”, señaló Maya, al referirse a las declaraciones del jefe Estado.

Finamente, el funcionario aseguro que las posibles faltas en las que pudieron incurrir los uniformados fueron por acción y omisión .