Política

Vicepresidente Santos reparte flores en Japón

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, participó hoy en Tokio en un acto en el que se repartieron 65.000 tallos de flores colombianas para promocionar su venta en Japón, actualmente su cuarto destino de exportación en el mundo.

«Vamos a repartir 65.000 flores que representan a 65.000 mujeres cabeza de familia que trabajan en el negocio de las flores en Colombia», dijo a Efe Santos poco antes de ponerse él mismo manos a la obra y repartir las primeras flores.

«Entregando cada flor queremos enviar este mensaje a los compradores colombianos: cuando usted compra una flor en Colombia está apoyando a una de esas mujeres», explicó el vicepresidente.

Los tallos, entre los que destacaban rosas, claveles y margaritas de todos los colores, se repartieron entre los transeúntes del frenético barrio de Shinjuku, en el centro de Tokio, donde se organizó un evento al ritmo de la música de los artistas colombianos más célebres, como Shakira o Juanes.

En la entrega de flores participaron además la embajadora de Colombia en Tokio, Patricia Cárdenas, autoridades locales y la conocida modelo transexual japonesa Ayana Tsubaki.

Tsubaki fue la primera persona en recibir un ramo de coloridas rosas colombianas de las manos del vicepresidente de Colombia, que las entregó a la modelo con una reverencia al más puro estilo japonés.

Colombia es el segundo exportador de flores del mundo, primero de claveles, y Japón es el cuarto país donde más exporta, después de Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

Según Santos, el negocio de la floricultura genera 200.000 empleos directos e indirectos en Colombia y más de un millón de colombianos dependen del negocio de la floricultura.

El evento se organizó coincidiendo con la Feria Internacional de Flores IFEX, la mayor de Asia, que se celebra en Chiba, al este de Tokio, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.