Narcotráfico

Destruida una cocina y dos laboratorios de las FARC

El Ejército Nacional halló y destruyó una cocina, dos laboratorios, además de erradicar manualmente varios cultivos ilícitos, en diferentes regiones del país.

Los primeros resultados fueron logrados en la vereda Tulmo, del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, donde varios uniformados pertenecientes al Grupo de Caballería Mecanizado 3 `General José María Cabal´, hallaron una cocina utilizada para el procesamiento de pasta base de coca, perteneciente a las FARC.

En este operativos fueron destruidos 735 kilos de hoja de coca picada, al igual que 900 galones de gasolina y algunas torres de destilación y canecas plásticas.

Por otra parte, varias unidades adscritas al Batallón de Infantería 9 `Batalla de Boyacá´, desplegados en el área rural del municipio de El Tablón de Gomez, del mismo departamento, encontraron y destruyeron un laboratorio donde integrantes del mismo grupo al margen de la ley, mantenían ocultos 375 kilos de hoja de coca, 20 galones de gasolina, 10 kilos de soda cáustica, dos kilos de permanganato de potasio y varias canecas plásticas.

Finalmente, en el sitio conocido como Guanape, del municipio de Cumaribo, Vichada, tropas del Batallón de Infantería 43 de la Vigésima Octava Brigada, localizaron una estructura que pertenecía a las FARC, donde lograron la incautación de 275 galones de ACPM, 100 galones de hoja de coca en proceso, 100 kilos de cemento gris, 50 kilos de cal, dos kilos de permanganato de potasio, dos galones de ácido sulfúrico, un galón de amoniaco, entre otros insumos químicos no clasificados.

Los comentarios están cerrados.