Los verdaderos derechos de los pacientes

noviembre 4, 2008 1:23 pm

Sus “Verdaderos Derechos… Señor Paciente”, es la nueva edición del libro escrito por el médico Bernardo Rivera, en el que responde y resuelve las dudas más comunes de los ciudadanos con relación a las entidades encargadas de prestar y garantizar la salud de las personas en el país.

LA HORA DEL DEFENSOR

El doctor Rivera, Insistió en recordar a los oyentes y a los médicos del país que los usuarios son los dueños de sus historias clínicas y que ninguna entidad puede negar el acceso a dichas historias a los pacientes. Esto gracias a la resolución 19 95 del año 1999, que establece este derecho. Este anuncio lo hizo porque es uno de los inconvenientes más frecuentes que expresan los pacientes con relación a las organizaciones prestadoras de salud en Colombia.

Para mañana se recordó a los oyentes, que LA HORA DEL DEFENSOR tendrá como invitada a la Confederación Colombiana De Consumidores, para resolver las dudas e inquietudes de los ciudadanos. Las personas se pueden contactar con los invitados de la confederación, a través de los teléfonos 3456772-34567776-3456779 o por intermedio del correo electrónico lahoradeldefensor@hotmail.com, para que sus derechos no les sean vulnerados y para que denuncien todas las irregularidades de las que son o han sido victimas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto de izquierda a derecha Adolfo Beck, Bernardo Rivera, en LA HORA DEL DEFENSOR

Por: Gabriel Soler

2 Respuesta sobre “Los verdaderos derechos de los pacientes”

  1. elsa ortega en enero 24th, 2009 10:19 am

    doctro bernardo soy elsa ortega con CC 20.994.098 y tengo una inquietud tengo un niño de 16 años para una operacion maxilofacial pero tengo el seguro de famisanar aunque el seguro no me cubre nada de la operacion, ¿que tengo que hacer en este caso?

  2. luisa paipilla en abril 6th, 2011 7:53 pm

    Doctor estoy en estado de embarazo tengo 36 semanas y el dia de hoy me acerque a mi EPS Famisanar (Colsubsidio)para la autorizacion del parto tengo 32 años y un embarazo de alto riesgo, la eps me dice que unicamente me pueden autorizar la atencion para colsubsidio ROMA un centro medico que no cuenta con UCI ni para adulto ni para recien Nacido por lo que s}no seria conveniente la atencion de mi parto alli ademas he estado en dos oportunidades en el servicio de urgencias de este centro y la atencion brindada alli es MUY MALA, y la otra opcion que me dan en colsubsidio ORQUIDEAS la cual esta situada en la la calle 163 a No 32-15 y yo vivo en el sur occidente de bogota en el barrio Kennedy el desplazamiento a este centro seria de mas de una hora contando con que no encuentre muchos trancones, segun entiendo yo como paciente cuento con el derecho de elegir la IPS mas conveniente para mi atencion y la de mi bebe pero la EPS me entrego la autorizacion para donde ellos quisieron que puedo hacer en este caso ya que no cuento con tiempo para buscar ayuda legal???

Deja un comentario