Nuevo modelo económico para Colombia, propone Alejandro Bernal

noviembre 4, 2008 1:20 pm

Se lanzó en Colombia el libro: “Modelo Alternativo Económico, para una Economía Nacional, Plural Democrática y Alternativa”. Su autor el sociólogo y economista Alejandro Bernal Escobar, propone un modelo mixto y plural para el país, este tendría que darle más importancia a los sectores de la agricultura, la minería, la industria y la construcción.

EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK

Con este modelo también se le daría mayor importancia al consumo de los hogares, el cual requeriría un aumento en la remuneración de las personas, para así aumentar el consumo final de las familias en el país.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y el Banco de la República, el Producto Interno Bruto (PIB), ha crecido un promedio por año de 4,4% al igual que las exportaciones nacionales y en un 10% las importaciones, lo cual demuestra que las importaciones han crecido a un ritmo 3 veces mayor al de las exportaciones, lo que señala una clara dependencia de las operaciones de este tipo en el país, motivo por el que se debe hacer un cambio en el modelo económico actual comentó Bernal.

En EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK los especialistas invitados: Julio Roberto Gómez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), y Ricardo Losada, presidente de la Universidad Antonio Nariño, comentaron también sobre las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, las cuales se adelantan a estas horas en dicho país. Gómez expresó que el sindicalismo se la juega toda por el candidato demócrata Barack Obama. Losada, afirmó por su parte, que a los norteamericanos se les debe ver como “business and business” y según él, depende de como le valla al país del norte le puede ir a Colombia.

Freses destacadas:

“Nadie sabe para donde va la economía”: expresó Ricardo Lozada, refiriéndose a la economía colombiana.

“Esta economía no esta realmente blindada”: Alejandro Bernal.

“El sindicalismo se la juega al 100% por el triunfo de Obama”: Julio Roberto Gómez.

Por: Gabriel Soler

Una respuesta sobre “Nuevo modelo económico para Colombia, propone Alejandro Bernal”

  1. angelica ropero en febrero 16th, 2009 12:08 pm

    quiseera saber qe modelos economicos tiene colombia a seguir

Deja un comentario