Adolfo Beck

Obama, primer presidente negro de los Estados Unidos

Con un total de 349 votos electorales contra 163, el candidato Demócrata Barack Obama, derrotó al Republicano John McCain, en la lucha por la presidencia de los Estados Unidos, esto sin contar los votos de los ciudadanos que también le otorgaron la victoria. Hoy en EL GRANDEBATE CON ADOLFO BECK los especialistas invitados analizaron y debatieron esta elección, que es una de las más históricas del país del norte.
EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK
Álvaro Navas, internacionalista, Yann Basset, coordinador de altos estudios para el desarrollo, programa del gobierno francés y de la Universidad Externado, Ricardo Losada, presidente de la Universidad Antonio Nariño y Jorge Iván Salazar, ex director del periódico Crónica del Quindío, exaltaron la victoria del candidato demócrata y expresaron su esperanza con relación a las nuevas políticas que llegan a la Casa Blanca de la mano del nuevo presidente de los estadounidenses.
Navas, comentó algunas de las nuevas pautas que llegaron al país del norte por esta elección presidencial, el primer aspecto que nombró es el “descalabro” que le ocasiono al partido republicano que llevaba en el poder varios años, una nueva era post racial que se presentará en los Estados Unidos. Obama, recoge o adopta una política bipartidista que dejara de lado la rivalidad entre los partidos (Demócrata y Republicano).
https://www.myjewishlistings.com/wp-content/languages/new/read-write-think-essay-map.html

Una nueva era de “esperanza” que trasmite Obama, en el plano internacional y la nueva época post conflicto que vivirá la nación estadounidense, con su llegada al poder.
Basset, exalto la campaña del nuevo presidente norteamericano, ya que el candidato Demócrata hace 2 años aproximadamente era desconocido en la vida política de ese país, también le dio gran importancia a las políticas socialistas que adelantó Obama, las cuales según expresó, fueron uno de los pilares de su elección. Ricardo Losada, resalto la madurez que existió en esta jornada electoral, porque remarcó lo expresado por McCain, en sus declaraciones al enterarse de su derrota en las que decía que trabajaría en lo que pudiera para su presidente, lo que denota la unión que debe existir entre los partidos políticos de esa nación, para superar la crisis que afronta.
Jorge Salazar, reveló la cifra que fue recaudada por Obama a través de la internet, esta cantidad llego a los 630 millones de dólares, duplicando así la cantidad obtenida en las pasadas elecciones presidenciales de los Estados unidos y remarcó el ejemplo que dieron estos candidatos respecto a dejar atrás la rivalidad entre los partidos y declaro que lo hecho por ellos es una muy buena enseñanza de democracia.

En la foto de izquierda a derecha Adolfo Beck, Jorge Iván Salazar, Ricardo Losada, Yann Basset y Álvaro Navas, internacionalista, en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK.
Por: Gabriel soler